Cómo encontrar trabajo en septiembre

trabajo-septiembre

¿Quién dijo que el verano es la única época propicia para buscar empleo? Con la llegada de septiembre, aparecen también nuevas oportunidades laborales de cara a la próxima temporada. Los procesos de selección ya se están poniendo en marcha, así que toma nota.

En primer lugar, actualiza tu currículum. Si has aprovechado los meses de verano para ampliar tu formación, has cambiado de residencia o has tenido un contrato temporal que ha llegado a su fin, incorpora estos nuevos datos tanto a tu CV como a los perfiles profesionales y portales online en los que estás registrado.

Por otra parte, debes tener en cuenta el sector laboral al que vas a enviar tu currículum, ya que cada mercado precisa personal con unos requisitos específicos. Investiga qué están demandando las empresas y qué compañías tienen previsto contratar más empleados este año. Así, habrás avanzado terreno para futuros procesos de selección.

Si cuentas con formación y experiencias en diferentes áreas, realiza un modelo de CV para cada una de ellas. Por ejemplo, no envíes el mismo documento a un restaurante que a una oficina, ya que ni a uno ni a otro le interesan tus aptitudes en el otro ámbito.

El siguiente paso es que tu currículum destaque entre el resto y recibas una llamada para participar en un proceso de selección. Ten en cuenta que te puedes encontrar novedades en esta parte, ya que además de las clásicas entrevistas personales, los reclutadores preparan entrevistas con varios candidatos a la vez, a través de Skype y hasta dinámicas grupales.

La última fase en la selección de personal suele ser un encuentro con cada uno de los candidatos para el puesto ofertado. Cuando llegue el momento de hacer la entrevista, ten claros tus puntos positivos y haz hincapié en ellos a lo largo de la conversación. Y recuerda, no seas simplemente puntual, llega con unos minutos de antelación para mostrar interés y tener tiempo para relajarte antes de entrar.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest