El turismo internacional llegado a España bate récords este verano

aeropuerto Málaga

A falta de conocer al completo los datos del mes de agosto, ya sabemos que el 2016 está siendo un gran año para el sector turístico en España. Nuestro país ha recibido un 11% más de turistas extranjeros en los primeros siete meses del año, con respecto al mismo período de 2015.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio llegaron 9,6 millones de turistas procedentes de todo el mundo. Un 9,3% más que en el mismo mes del pasado año.

Los británicos siguen ocupando el primer lugar en la lista de visitantes internacionales. Les siguen los ciudadanos alemanes y nórdicos. Por su parte, los turistas procedentes de Italia, Holanda, Estados Unidos y Rusia han aumentado considerablemente entre enero y julio de 2016.

En cuanto a los destinos preferidos, Cataluña se sitúa a la cabeza, ya que copa casi el 24% del total del turismo internacional. Le siguen Canarias, Baleares y Andalucía, que ha recibido un 16% más de visitas en este período de tiempo.

Los positivos datos que nos deja este verano el sector turístico han afectado directamente al alojamiento hotelero, aeropuertos, alquiler de vehículos, hostelería y puertos, que se han visto enormemente beneficiados. El tráfico aéreo ha vivido su mejor mes de julio de la historia, con un pico máximo de llegadas de 12 pasajeros por segundo a los 46 aeropuertos españoles.

La Encuesta de Población Activa (EPA) arroja también buenas noticias sobre el empleo. El sector del turismo ya da trabajo a más de un 13% de los trabajadores en activo, y su tasa de paro se sitúa siete puntos por debajo de la media nacional. Solo entre los meses de abril y junio, el número de desempleados descendió en cerca de 380.000 personas por la contratación de cara a la campaña de verano.

Solo Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares acumulan el 74,4% del empleo relacionado con el turismo.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest