La creación de empleo continúa al alza

Empleados restaurante

Entre las conclusiones del Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el tercer trimestre de 2016 en España, destaca la previsión de crecimiento de un 13% en grandes empresas, en especial del sector de la hostelería.

En la época estival suele producirse un aumento de la firma de contratos temporales, pero tras aplicar los ajustes estacionales, la proyección de empleo en España sigue siendo positiva, ya que se sitúa en un +1%.

El Estudio Manpower de Proyección de Empleo se ha llevado a cabo mediante la realización de entrevistas a una muestra representativa de 1.000 directivos de empresas de España, a los que se les hizo la siguiente pregunta: “¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de septiembre de 2016, comparado con el actual?”.

Por zonas, las regiones cuyos empleadores tienen unas perspectivas más positivas son la Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco.

En cuanto a los sectores, el de la hostelería es el área que pisa más fuerte en estas fechas, con una previsión de crecimiento del 9%. Le siguen la construcción, la electricidad, el gas, el agua, la intermediación financiera y los servicios empresariales.

Las compañías más grandes son las que esperan aumentar sus plantillas en mayor medida: un 13%. Medianas empresas y pymes también manejan datos optimistas: las primeras prevén incrementar el número de empleados un 11%, mientras que las segundas se sitúan algo más alejadas con una previsión de crecimiento del 3%.

En términos anuales, los perfiles más demandados son los de la rama de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Estudios recientes confirman que en grados universitarios como el de Física y Matemáticas, la demanda de profesionales supera a la oferta disponible que ha salido de las facultades en los últimos años.

Permanece atento a las ofertas de trabajo que publicamos en Empleabilidad y encuentra el empleo que estabas buscando.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest