Conoce nuestro código ético

codigo-etico

Empleabilidad ETT se adhiere al código ético de buenas prácticas y de conducta aprobado por ASEMPLEO, patronal de ámbito estatal de las principales empresas de trabajo temporal de España. Por lo tanto, adquiere los siguientes compromisos:

Respeto por la conducta ética y profesional

Empleabilidad ETT respetará y mantendrá los más altos estándares y principios éticos, de integridad, conducta profesional y prácticas leales en el trato con los trabajadores, con otras organizaciones y grupos de interés llevando a cabo sus negocios de forma estricta para mejorar constantemente la imagen y reputación del sector.

Empleabilidad ETT se compromete con sus clientes para que tengan plena seguridad en que las condiciones del trabajador son las establecidas.

Respeto por las leyes

Empleabilidad ETT garantiza el cumplimiento de la legislación vigente, de las obligaciones jurídicas y de los requerimientos y normativas oficiales que afecten a las empresas de trabajo temporal y agencias privadas de colocación.

Respeto por la transparencia de las condiciones del contrato

Empleabilidad ETT se asegura en todo momento de que todos los trabajadores dispongan de la información detallada de las condiciones de su contrato, la naturaleza y tipo de trabajo a realizar, garantizando la seguridad del mismo, así como el desglose de la retribución que percibirá por sus horas de trabajo. Se mantendrán principios objetivos y transparentes para el cálculo de la retribución de los trabajadores temporales según establece la legislación nacional.

El cumplimiento del Artículo 11 de la Ley 14/94 reguladora de las empresas de trabajo temporal, que determina, con respecto a los trabajadores puestos a disposición, la equiparación en las condiciones esenciales del contralo de trabajo con respecto al personal de la empresa usuaria, será de fundamental cumplimiento por parte de Empleabilidad ETT.

Respeto por la gratuidad en la prestación de servicios a los demandantes de empleo

Empleabilidad ETT no podrá cobrar directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, ningún tipo de honorarlo o tarifa a los demandantes de empleo y trabajadores, por gastos de selección, formación o contratación de cara a su puesta a disposición temporal en favor de empresas usuarias o por las actuaciones que lleven a cabo con respecto de los mismos en su condición de agencia de colocación.

Respeto por un entorno de trabajo saludable y seguro

Empleabilidad ETT es responsable de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores en el lugar de trabajo, y para ello actuará con diligencia para disponer de una adecuada evaluación de riesgos previa a su puesta a disposición, respetando por completo las normas, políticas y procedimientos de salud y seguridad en cada puesto de trabajo.

Asimismo, Empleabilidad ETT comunicará de inmediato cualquier práctica o condiciones laborales inseguras, para que puedan tomarse a tiempo las medidas oportunas.

Respeto por la diversidad y la responsabilidad social

Empleabilidad ETT no acepta ningún tipo de discriminación en el ámbito profesional, entre otros, por motivos de raza, edad, identidad de género, ideología, origen, condición social o discapacidad.

Empleabilidad ETT dispone de políticas que garanticen la no discriminación de los trabajadores y les protejan de cualquier práctica ilegal o no ética. De igual forma, deben favorecer la diversidad y la inclusión laboral como parte de la función de liderazgo de Empleabilidad ETT.

Desde Empleabilidad ETT se promoverá el uso de políticas de Responsabilidad Social para fomentar la diversidad, la inclusión social y las buenas prácticas en el ámbito del empleo.

Respeto por los derechos de los trabajadores

Empleabilidad ETT velará por los derechos de los trabajadores en base a lo recogido en la legislación vigente y, en caso de necesidad o conflicto, desde la patronal se anunciará el cauce judicial pertinente.

Respeto por la confidencialidad de la información y protección de datos

Empleabilidad ETT considera que, la información y el conocimiento son los activos principales e imprescindibles para la gestión empresarial, por lo que deben ser objeto de una especial protección.

Empleabilidad ETT garantiza la confidencialidad de todas sus operaciones y estrategia de negocio. Asimismo, asegura que dispone de la autorización pertinente antes de divulgar, exhibir o utilizar cualquier tipo de información de carácter personal. Igualmente cumplirá con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal con respecto de los demandantes de empleo y de los empleados.

Respeto por el conocimiento y la calidad de servicio

Empleabilidad ETT es parte interesada y responsable de proteger y elevar la reputación del sector, por lo que se compromete a trabajar para desarrollar y mantener un alto nivel de conocimiento profesional.

Pondrá a disposición de todos sus empleados los recursos necesarios para el desarrollo de sus cometidos y funciones de su puesto de trabajo, implicándose en su propio desarrollo y comprometiéndose a mantener actualizados los conocimientos y competencias necesarias para el más eficaz desempeño de las responsabilidades que tienen encomendadas. Todo ello con el fin de propiciar su progreso profesional y aportar valor a sus miembros y a la sociedad en general.

Empleabilidad ETT garantiza que todo su personal está debidamente formado y cualificado para desarrollar adecuadamente sus tareas, asegurando una alta calidad en los servicios prestados.

Respecto de la legislación sobre competencia

Empleabilidad ETT deberá mantener una competencia leal tanto en su actividad comercial como en sus relaciones con los clientes, en la comunicación y en la publicidad.

No realizará ninguna conducta ni incurrirá en prácticas que directa o indirectamente pudieran resultar contrarias a la legislación europea y española de defensa de la competencia, conforme a la interpretación dada a la misma por los organismos reguladores en la materia y se ajustará estrictamente, en todo momento, al cumplimiento de todas las recomendaciones oficiales, códigos de conducta y criterios de actuación aprobados por aquellos.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest