Las nuevas profesiones triunfan

White-collar workers being satisfied with the results of the financial analysis

El mercado laboral evoluciona constantemente. En los últimos años ha cambiado el modelo de vinculación a la empresa, hemos dejado atrás el trabajo para toda la vida y han nacido profesiones que antes no existían y que se han colado en la lista de los perfiles más demandados.

La revolución digital y las nuevas necesidades de la sociedad han llevado a la transformación de las empresas, viéndose afectadas sobre todo las relacionadas con la comunicación, el marketing y la gestión del talento. Así, además de surgir nuevos puestos de trabajo, se han renovado profesiones tradicionales, a las que se les ha dado un valor añadido.

Por su parte, los empleadores dan cada vez más importancia a las habilidades y las competencias, por encima de la formación. Buscan candidatos con habilidades transversales y aptitudes comerciales, de comunicación y liderazgo, capaces de adaptarse a los cambios.

Te contamos más sobre algunos de los puestos más demandados y con menos competencia:

  • Responsable de experiencia del usuario. Profesional encargado de la usabilidad y el diseño de la interacción de los clientes en el sector del comercio electrónico.
  • Especialista en Big Data. Responsable de analizar y usar los datos disponibles en una empresa para proponer medidas que mejoren el negocio.
  • Area Manager. Figura cuyo cometido consiste en maximizar las ventas a través del desarrollo del equipo y la implementación de las políticas de empresa.
  • Chief Digital Officer (CDO). Combina un perfil de gestión con experiencia en organizaciones y un profundo conocimiento del mundo digital.
  • Chief Experience Officer (CXO). Se trata del responsable de la experiencia global del cliente con los productos y servicios de una compañía.
  • Mobile Developer. Figura encargada de desarrollar el software de aplicaciones para dispositivos móviles.
  • Optimizador de apps. Es el profesional responsable del SEO de aplicaciones móviles, es decir, de posicionar una app.

¿Te atreves a renovarte?

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest