Por qué contratar a una ETT

Una ETT (Empresa de Trabajo Temporal) es una empresa privada, autorizada previamente para realizar contratos temporales por la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, que contrata a trabajadores para cederlos temporalmente a otras empresas denominadas empresas usuarias en las que estos empleados comienzan a prestar sus servicios.

Es importante puntualizar que una empresa de trabajo temporal no es una agencia de colocación. Las agencias de colocación son empresas que colaboran con el Servicio Público de Empleo en los procesos de intermediación social. El funcionamiento de las empresas de trabajo temporal es muy sencillo: La empresa usuaria y la ETT deben haber llegado a un acuerdo previo mercantil.

La Empresa de Trabajo Temporal selecciona a los empleados, los forma y los contrata mediante contratación temporal para que de esta manera puedan realizar sus funciones en la empresa de destino. Una vez que la ETT formaliza el contrato y el trabajador obtiene su alta en la Seguridad Social, ya puede empezar a trabajar directamente sin la necesidad de volver a ponerse en contacto con la ETT.

Ventajas de trabajar en una ETT

La ventaja principal de trabajar en una Empresa de Trabajo Temporal es la posibilidad que le ofrece al trabajador de adquirir experiencia gracias a la previa formación a cargo de estas empresas además de incorporarse al mercado laboral.

Por otro lado, para las empresas usuarias este tipo de contratación supone un ahorro de tiempo en la búsqueda del trabajador, en la selección del mismo y sin duda una agilización de los trámites.

Y en un hotel, ¿qué ventajas tiene la contratación mediante una ETT? Las ventajas que tiene la externalización para un hotel no se reduce solamente a un tema de costes. Muchos hoteles mantienen sus plantillas desde hace muchos años, demasiado personal o una atención muy descuidada a sus trabajadores. Si el hotel externaliza la contratación, debe ir en un mano a mano con la empresa de empleo temporal para realizar un seguimiento correcto, controlar las rotaciones en los puestos de trabajo y seguir ofreciendo la formación necesaria.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *