El verano, cuando el trabajo en hostelería se dispara por las nubes

No es un secreto que cada año el trabajo en hostelería se dispara, especialmente en los principales destinos turísticos del país: Costa del sol, costa tropical, costa de La Luz, et. Estudios recientes muestran que la contratación de personal en hostelería y turismo llegarán a alcazar cifras tan elevadas batiendo récord durante este verano 2018, es más, las  empresas del sector calculan que se han incrementado un 35% respecto al año anterior.

Los datos más recientes que se aportaban por la Federación Española de Hostelería (FEHR) en el mes de junio ya registraban el alcance de 1,7 millones de trabajadores tanto en el sector hostelero como en el turístico, mostrando así la representación de un notorio  incremento del 7% con respecto al año pasado.

hosteleria

A lo largo de este caluroso verano, los perfiles laborales más demandadoshan sido los de camarareo en sala y camarero en barra. También el turismo de interior ha incrementado destancando las comunidades  autónomas de Castilla y León y Galicia, donde la gastronomía juega un papel muy importante debido a la contratación turística.

Una posible razón de la subida de estos datos podría ser que España cada vez es más conocida y buscada por su unión del buen tiempo, increíbles playas y por su diversidad gastronómica de gran calidad.  Por tanto, en las temporadas altas de vacaciones se produce esta afluencia masiva de clientes. Lo que conlleva a una proliferación de nuevas ofertas de empleo en hostelería.El contrato de trabajadores temporales sigue siendo el rey durante los periodos vacacionales.

Pero ¿qué buscan las empresas en sus trabajadores?

A la hora de contratar  personal en hostelería, recursos humanos valorará ante todo: la capacidad resolutiva, los idiomas, el uso de herramientas informáticas y la  orientación al cliente como cualidad imprescindible. Cumpliendo estas expectativas no habrá problema para  poder encontrar un trabajo en este sector.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *