Cómo conseguir la plantilla perfecta para un entorno laboral productivo

Para construir el equipo de empleados ideal en tu empresa y conseguir un entorno laboral productivo se necesita empezar a trabajar en la selección de personal mucho antes de la selección. Hoy traemos unos cuantos consejos para conseguir la plantilla perfecta.

Lo primero de todo es el employer branding, o cómo hacer que tus empleados actuales sean embajadores de tu marca. Ahí radica la delgada diferencia entre contratar ‘un trabajador’ o contratar ‘un buen trabajador’. Sí, pese al alto índice de paro, las empresas deben trabajarse su imagen de marca, especialmente entre sus trabajadores actuales, para resultar atractivos a los nuevos y talentosos candidatos. Trabajar en un entorno laboral positivo, flexible y con las condiciones óptimas salariales, hará que tus empleados se conviertan en los perfectos embajadores de marca en las redes sociales.

entorno laboral

Otra técnica muy útil es el member get member, trabajadores que recomiendan nuevos trabajadores. Puede parecer el boca a boca de toda la vida pero hay que entender esta técnica como un valioso recurso (si se hace correctamente). No se trata de ‘enchufar’ a tus amiguetes sino de aportar trabajadores cualificados y con buenas referencias a tu plantilla. Normalmente, cuando se contrata a un candidato, la empresa recompensa al trabajador por su aportación en la captación de nuevos trabajadores (ahorrándole ese trámite a recursos humanos).

Una forma de atraer candidatos valiosos a tu terreno es el salario de eficiencia, es decir, pagar salarios por encima de la media. Así demostramos que no entendemos al trabajador como una herramienta útil que solo se mueve por dinero, sino que apreciamos el talento y lo valoramos metafórica y literalmente. Se compensa el talento.

Otra opción es la ‘nómina a la carta’, es decir, que el empleado decida cómo recibir parte de su salario: todo en líquido o combinado con una parte de cheques gourmet, cheques guardería, seguro médicos, si quiere un dispositivo móvil. En definitiva, se trata de darle valor a la marca desde antes de iniciar siquiera un proceso de selección de personal. Así nos aseguraremos de que al abrir una nueva vacante, los candidatos 

Si tu empresa no dispone del tiempo o los recursos para construir toda esta imagen de marca. Una opción muy válida y profesional para conseguir trabajadores cualificados y talentosos es dejar la selección de personal en manos de una empresa de empleo temporal. Con bases de dato segmentadas, cientos de currículum tratados y una trayectoria única en recursos humanos, las ETTs son la herramienta perfecta para encontrar tu plantilla ideal.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *