Las previsiones de consumo aumentan de cara a la Navidad

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La tendencia al alza en el consumo, que lleva más de dos años dejando datos positivos, junto a la progresiva recuperación del mercado laboral, auguran una de las mejores campañas navideñas de los últimos años.

La facturación del sector del comercio en 2016 ha experimentado un crecimiento continuo, que se podrá mantener, e incluso incrementar, en las últimas semanas del año.  La dinamización de las ventas y la creación de empleo se verán favorecidas por el aumento del número de días laborables que se produce en diciembre –se trabaja muchos domingos y festivos-, las compras de los regalos de Navidad y el crecimiento del turismo.

Las empresas españolas siguen facilitando las compras navideñas a los consumidores, con una amplia oferta de productos y servicios, así como distintos canales de venta, promociones y facilidades en la financiación.

También el Black Friday nos deja unas previsiones muy positivas. Las promociones del próximo viernes 25 de noviembre serán aprovechadas por muchos españoles para adelantar sus compras navideñas; en concreto: por un 59%. Aunque funciona muy bien en todas las categorías de productos y servicios, la mayor parte del consumo en este día se da en electrónica, textil, complementos, electrodomésticos, cuidado personal y hogar.

La tradición anglosajona ya está totalmente afincada en nuestro país. Multinacionales y pymes preparan stock y plantilla para afrontar la jornada de ofertas y promociones. Este año, las previsiones indican que el Viernes Negro va a generar 1.267 millones de euros en España.

En cuanto al canal de venta preferido por los consumidores en Navidad, los españoles se decantan cada vez más por las compras online. Gracias a las opiniones online y las redes sociales, es sencillo estar al tanto de los mejores precios y promociones a golpe de Smartphone.

Ante los picos de producción que se presentan, las compañías refuerzan sus plantillas para la campaña de Navidad con contrataciones temporales que comienzan a principios de noviembre y se alargan hasta enero, en ocasiones enlazando con las rebajas de febrero. En esta época, los más buscados son los trabajadores relacionados con la venta, el empaquetado, la hostelería y la atención al cliente.

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