5 capacidades que buscan los reclutadores de personal

selección de personal

La formación y la experiencia no lo son todo, y es que en las selecciones de personal para cubrir un puesto de trabajo se buscan candidatos con ciertas competencias y habilidades muy valoradas por las empresas.

Estudiar en una prestigiosa universidad y contar con una amplia trayectoria profesional no es suficiente en un mercado laboral tan competitivo como el actual. Te contamos qué cualidades aumentarán tus posibilidades de conseguir empleo:

  1. Trabajo en equipo. Los reclutadores de personal y responsables de Recursos Humanos de una compañía buscan empleados que sean capaces de trabajar y cooperar con sus compañeros y el resto de departamentos, en una atmósfera de unión y compañerismo.
  2. Comunicación. Los profesionales con buenas dotes de comunicación, que sepan poner esta habilidad en práctica en relaciones tanto dentro como fuera de la empresa, son muy demandados. Son bienvenidos trabajadores comunicativos y capaces de hacer sugerencias, lo que demuestra implicación en el trabajo.
  3. Resolución de problemas. Se valora muy positivamente a los candidatos proactivos, que sean capaces de tomar decisiones en momentos de presión y estrés, que ayuden a evitar problemas, o a solucionarlos una vez que se presentan.
  4. Organización. Se trata de una habilidad que no se enseña en los centros de formación, pero necesaria para cualquier ámbito de la vida. En el plano laboral, los encargados de la selección de personal buscan trabajadores buenos en la planificación y priorización de tareas, de manera que sigan una organización clara en el desempeño del trabajo.
  5. Marketing. Cada vez más compañías se preocupan de enseñar unas nociones básicas de marketing a sus empleados. Por eso, en la búsqueda de nuevo personal valoran que los candidatos sepan mantener e incluso mejorar la reputación de la empresa, así como poner en práctica técnicas de mercadotecnia –aunque el puesto de trabajo a cubrir no tenga que ver necesariamente con las ventas-.
Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *