Mejorar la empleabilidad en la Universidad

Durante la etapa universitaria, hay que dar el máximo rendimiento a los estudios pero también es verdad que un dinero extra nunca está de más y si ya empezamos a coger experiencia, aún mejor.

¿Qué hacer para mejorar tu empleabilidad durante tu etapa universitaria?

Para mejorar la empleabilidad, facilitar la inserción en el ámbito laboral, promover el emprendimiento y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo hay que moverse, y mucho. A continuación se expresan algunos consejos para llevar a cabo a la hora de mejorar la empleabilidad en la etapa universitaria.

Varios consejos para que no se te escape nada:

-Asistir a jornadas, seminarios y congresos que tengan relación con tus intereses académicos y profesionales, relacionarte con todo tipo de personas abriendo tu círculo de amistades, ya que el día de mañana pueden ser tus colaboradores.

-Participar en actividades académicas de representación, miembro de asociaciones estudiantiles, actividades culturales o deportivas, delegado de curso…

Todo esto siempre te hará tener vivencias y experiencias interesantes y a la vez aprenderás de todo ello. Adquiriendo competencias más relevantes que hoy en día son demandadas por las empresas.

-Buscar conexiones y puntos comunes entre las actividades que más te atraen y tu titulación, puede ser la clave del éxito, ya que de este modo conseguirás distinguir que es lo que te divierte realmente de tu trabajo.

-Aprender otros idiomas puede ser un gran impulso en tu carrera profesional. Debido a que cada vez son más demandados los empleados con conocimientos de idiomas, aunque siempre es mejor certificarlos. Una buena forma de aprender idiomas es haciendo tándem con otros estudiantes nativos.

-Hacer todas las prácticas posibles hará que cuentes con mucha más experiencia destacando entre otros candidatos. Además, observarás que sabes más de lo que piensas. conocerás más salidas profesionales y sabrás que posibles áreas son las que más te gustan dentro de tu sector. Y si te decides a hacerlas en el extranjero, eso mostrará que eres alguien capaz de enfrentarte a nuevas situaciones en lugares desconocidos haciendo que tu valía sea aún más superior.

Otros consejos:

-Busca a un mentor profesional, es decir, una persona con experiencia relacionada con tu futura profesión.Que te pueda guiar, aconsejar y acompañar en la toma de decisiones importantes siempre será de gran ayuda.

Otra aportación que te puede dar es referencias en un futuro cuando estés en un proceso de selección.

Aparte de todos estos consejos, por supuesto siempre deberías visitar nuestra página web de empleabilidad para estar atento a todas las ofertas que subimos y otras más que te puedan interesar.

Leer blog

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *