Qué hacer para superar una entrevista de trabajo con éxito

En este artículo vamos a ver qué hacer para que tengas éxito en una entrevista de trabajo. Por lo que aquí te daremos consejos, que debes de tener en cuenta antes de hacerla, para ir preparado y que todo salga bien.

  1. Investigar acerca de la empresa.

Antes de asistir a una entrevista de trabajo deberás hacer una investigación previa, de al menos la empresa y del puesto al que vas a acceder.

Busca sobre la empresa, usa Google y mira todo lo que aparece sobre ella. Visita su página web, los servicios o productos que ofrece, su especialidad, qué tipo de clientes tiene, la comunicación que utiliza y cómo es el equipo.

Y en cuanto al puesto de trabajo que vas a ocupar, previamente a la entrevista te han tenido que informar acerca del puesto de trabajo a ocupar.

  1. Adapta tu currículum a las necesidades de la empresa.

Cuando te llaman para una entrevista de trabajo normalmente es porque antes han visto tu curriculum y le has interesado. No obstante, antes de esta puedes retocar algunos aspectos que tengan que ver con el puesto o el trabajo que vas a realizar para enfatizar puntos que te pueden beneficiar para obtener el puesto de trabajo.

 

  1. Haz una lista de posibles preguntas y practica las respuestas.

Piensa en preguntas que te pueden hacer durante la entrevista, ensáyalas para estar preparado para ese día. Esto te aportará tranquilidad. Cuando te pregunten, escucha atentamente y no te precipites. Intenta que tus respuestas esten siempre orientadas al puesto de trabajo al que optas.

 

  1. Vestimenta.

Con la ropa se transmite todo tipo de sensaciones, por lo cual ten en cuenta que para ese dia debes dar una buena impresión a la empresa. La ropa y la apariencia es lo primero que se ve de tí. Debes ir de acuerdo al puesto que quieras solicitar. No es lo mismo el mundo de la abogacía que el del arte o la publicidad. Evita elementos muy llamativos y opta por un estilismo sencillo.

 

  1. Cordialidad.

  •    Saluda sonriente y con un apretón de manos, evita el saludo con dos besos, a no ser que el entrevistador/a se disponga a hacerlo así.
  • Siéntate recto, el lenguaje corporal es muy importante. Mantén una postura recta y los dos pies apoyados en el suelo, mejor que con las piernas cruzadas.
  • No cruces los brazos ni tengas las manos escondidas y evita gesticular mucho.
  • Mira al entrevistador/a a los ojos.
  • Escucha con atención y no interrumpas al entrevistador/a. Debes estar pendiente, con todos los sentidos activados, para que no se te pase nada por alto. Estar concentrado es muy importante.
  • Se educado y respeta al entrevistador/a. Es importante decir «por favor», «gracias». Evitar masticar chicle, fumar y entrar con el móvil en sonido, ponlo en silencio o apágalo.
  1. Lenguaje.

●     Habla de forma clara y concisa y ve al grano.

●     Utiliza un lenguaje sencillo y positivo.

●     Evitar contestar constantemente con monosílabos.

 

La mejor forma de superar una entrevista de trabajo es ser natural y mostrarte como realmente eres, ser educado y no mentir en cuanto a tus habilidades u otros aspectos. Esto puede hacer que pierdas en puesto de trabajo.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *