¿Qué trabajos son los preferidos de los niños?

“¿Y de mayor a qué te quieres dedicar?”, una pregunta común. Casi cotidiana cuando no somos más que niños. ¿Cuántos podrían contestar a día de hoy? Ya con la jornada en la oficina incorporada a la rutina diaria y viendo corretear pequeños por la casa. “¿Qué quieres ser de mayor?”, preguntarás. “Profesor”, contestará el 20,30% de las niñas; “futbolista”, el 18,2% si es niño; y “youtuber”, lo harán un 5,1%. Esa es la respuesta obtenida según la XIII Encuesta ‘¿Qué quieres ser de mayor?’ elaborada por Adecco.

empleoett

Este estudio ha sido realizado a un total de 2.000 menores entre 4 y 16 años. Una de cada cinco niñas ha contestado que le gustaría ser profesora en un futuro laboral, mientras que los niños quieren ser futbolistas en un 18,2 % de los casos.

Los trabajos que más pasiones levantan entre los pequeños del hogar son, tras los sueños del balón, el de policía con un 15,3% de votos y el de maestro, con 6 de cada 100 respuestas. Veterinario, ingeniero, bombero o informático son también profesiones de lo más comunes en los pensamientos de los chicos.

Pero la novedad ha llegado en la categoría de ‘youtuber’ con la que 5 de cada 100 chicos sueña dedicarse; ya se ha colado entre los cinco trabajos más frecuentes siendo una novedad en este tipo de encuestas. En el bando femenino las cosas varían. Ellas quieren ser profesoras, doctoras (11,3%), veterinarias (6,6%), peluqueras (4,7%) o cantantes (3,9%). Tampoco se alejan ocupaciones como fotógrafa, policía o diseñadora de moda.

Sin embargo, el nexo de unión entre ambos sexos llega con la profesión a la que no quieren dedicarse. En ambos géneros se afirma, con una tasa cercana al 30%, en primer lugar que evitarían dedicarse a la política. Mientras que en el segundo escalón se sigue coincidiendo en un 17% en el no desea trabajar como barrenderos y barrenderas.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *