Técnicas de los reclutadores que debes saber antes de afrontar una entrevista

Por supuesto que antes de afrontar una entrevista de trabajo debes conocer tu Curriculum Vitae, saber responder en fechas y en detalles de todos los puntos que has remarcado así como mostrar seguridad y confianza hablando de tu anterior experiencia laboral.

Pero hoy los profesionales de Recursos Humanos no se limitarán únicamente a desmembrar tu Curriculum, querrán saber más de ti y de tus capacidades para afrontar diferentes situaciones en el día a día del mundo laboral.

Querrán saber sobre tu capacidad de trabajo en equipo, si eres capaz de solucionar y gestionar problemas, cómo reaccionaste ante ellos en experiencias pasadas, cuál fue tu rol, qué estrategias de comunicación utilizaste con tus compañeros para buscar una solución común.

Además, el reclutador querrá saber hasta qué punto puedes soportar la presión. Para eso es necesario que entrenes antes de la entrevista para saber responder rápidamente ante una más que probable batería seguida de preguntas.

También es posible que te propongan llamar a un conocido para que te defina como persona tanto en lo personal como en lo profesional. Esto será una prueba para comprobar si has sido sincero a lo largo de la entrevista.

Ten en cuenta por otro lado que tienes que ser capaz de adaptarte a las nuevas tendencias que se incorporan en el mundo laboral. Se tendrá muy en cuenta tu capacidad de aprendizaje, de adaptación a los nuevos medios así como tu formación constante sobre nuevas disciplinas.

Deberás poner algún ejemplo de experiencias previas en otros trabajos o en situaciones en la universidad, cómo actuaste ante un cambio importante, cuál es el mayor problema al que te has enfrentado y cómo lo has superado. De este modo el entrevistador será capaz de identificar los puntos positivos y negativos que sacaste de cada situación y qué aprendizajes pudiste coger de ellos.

En definitiva, afronta tu próxima entrevista abierto a diferentes situaciones, prepara cada punto, conoce bien a quién tienes enfrente, asegúrate de conocer bien cada apartado de tu pasado profesional y sobre todo sé sincero.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *