La fuga de talentos y las empresas de trabajo temporal como solución

Más del 50% de las empresas está sufriendo una fuga o déficit de talentos. A lo que las empresas están respondiendo actualizando las subidas de salarios  por encima de lo pactado. La clave de la retención de talentos no reside en los incentivos salariales sino en la buena selección de personal desde recursos humanos. Una materia en la que las empresas de trabajo temporal se presentan como la solución más eficaz. 

Estos números reflejan, de una parte, un descontento generalizado por parte de los trabajadores; y de otra, la dificultad de las empresas para encontrar una plantilla consolidada y efectiva. Entre la dificultad para encontrar buenos trabajadores y la ‘fuga de talentos’, parece que se requiere la intervención de algún agente externo especializado en la selección de personal y contratación de empleados, como las empresas de trabajo temporal.

Las ETT como Empleabilidad, gozan de amplias bases de datos profesionales que agilizan la selección de personal y facilitan la inserción laboral en condiciones adecuadas para empresa y empleado. La búsqueda de talentos es la especialidad de estas empresas de empleo temporal: filtrar por sectores, por experiencia, por formación, aptitudes, actitudes, competencias, etc.

De esta manera, las empresas de trabajo temporal podrían convertirse en la piedra angular de esta situación, garantizando la mejor selección de trabajadores para cada vacante y evitar así la fuga de talentos. Una empresa de empleo temporal conoce los sectores en los que se especializa, conoce a los candidatos y la situación del mercado laboral. Por lo que, una agencia de colocación de este tipo ayuda a las empresas a conseguir a los empleados idóneos al tiempo que ayuda a los trabajadores a encontrar su puesto de trabajo ideal. No más fugas de talentos. No más ‘rifirrafes’ salariales.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *