Se abre el plazo para acreditar la experiencia profesional en Andalucía

Desde Empleabilidad ETT animamos a todas aquellas personas que trabajan o han trabajado con nosotros a presentar la solicitud. Se trata de una oportunidad imperdible para todos aquellos que por falta de tiempo o diversos motivos no han podido seguir un curso formativo en su especialidad que acredite su profesionalidad. Es el momento de convalidar la experiencia profesional y conseguir incrementar la valía de los candidatos en el mercado laboral.

Con un total de 4. 380 plazas, la formación a través de la experiencia  se reconocerá en los ámbitos de gestión administrativa, floristería, actividades de venta, cocina, operaciones  básicas de pisos en alojamiento, transporte sanitario, control de plagas, control de organismos nocivos, teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, atención sociosanitaria a personas en el domicilio, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en Centros Educativos, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y prestación de servicios bibliotecarios.

Estos son los requisitos para poder participar en los procedimientos de acreditación de competencias profesionales:

  • Nacionalidad española, ciudadanía comunitaria o autorización de residencia en España.
  • Para cualificaciones de Nivel 1 tener cumplidos 18 años o más. Para resto de cualificaciones 20 años cumplidos o más.
  • Para las cualificaciones de Nivel 1 tener 2 o más años de experiencia laboral y/o 200 horas o más de formación. Para resto de cualificaciones, tener a partir de 3 años de experiencia laboral y/o 300 h. o más de formación relacionada con las unidades de competencia a acreditar.
  • No poseer un título de Formación Profesional o un Certificado de Profesionalidad que contenga todas las unidades de competencia de la cualificación profesional a evaluar.

Junto con la solicitud debidamente cumplimentada, hay que aportar toda la documentación acreditativa de la experiencia laboral y de la formación no formal, así como cualquier otro documento necesario.

Los candidatos pueden llamarnos o escribirnos por Whatsapp al número 692 043 306. En Empleabilidad ETT ayudaremos a preparar la documentación necesaria para la obtención del certificado.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest