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¿Sabes venderte? 5 claves para encontrar trabajo

Si tienes formación, experiencia y buenas aptitudes pero, a la hora de buscar trabajo, no consigues que los reclutadores se fijen en ti, este es tu artículo. Te damos 5 claves para que dejes la modestia a un lado y sepas venderte como te mereces. Además de cuidar tu aspecto, y acudir a la entrevista con la vestimenta adecuada, puedes preparar varios aspectos para que la búsqueda de trabajo culmine con éxito ¿Empezamos?
1. Investiga sobre la empresa que te ha llamado para una entrevista. Informate acerca de qué hacen, de su historia, sus clientes y su filosofía. Ponte en su lugar, ¿qué habilidades te interesarían si buscas un trabajador? Esas son las que tienes que describir y desgranar en la entrevista, ¡adelántate!

2. Practica la entrevista con antelación. Ensayar te ayudará a no quedarte en blanco y a evitar los nervios. Además sabrás contarle a los entrevistadores cuáles son tus puntos fuertes y por qué deben contratarte con naturalidad y simpatía. ¡Cuesta muy poco esfuerzo y el resultado merece la pena!

3. Personaliza tu cv en función de la oferta. Adapta tu cv en función de los requisitos que se especifiquen en cada puesto de trabajo. Procura resaltar la experiencia o formación directamente relacionada con el empleo.

4. Trabaja en tu marketing personal de manera continua. En una entrevista te escucharán con atención si sabes detallar cómo puedes ayudar a solucionar los problemas de la empresa y a enfrentar los retos diarios con procesos ágiles y productivos.

5. Y, por supuesto, elabora las preguntas acerca de lo que te interesa saber. Conocer si hay un plan de crecimiento personal en la empresa, cuándo deberías incorporarte… Los entrevistadores valorarán tu interés por la empresa, sus objetivos y su actividad.

¿Qué más añadirías? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios a esta entrada, estaremos encantados de leeros y compartir conocimiento.