🚨AVISO IMPORTANTE: ¿te han contactado por WhatsApp usando nuestro nombre? Haz clic aquí.🚨

Profesionales más demandados en Marketing Online 2020

Profesiones digitales más demandadas en 2020

Como bien sabes , nos encontramos en plena expansión tecnológica, por ello las posibilidades laborales cada vez cambian más y son más flexibles.  Pero como todo, cuanto más demanda hay, más necesaria es la especialización.

person using black tablet computer

En este post te dejamos 5 de las profesiones que más profesionales demandan los particulares y empresas.

Especialista SEM (Google AdWords)

Todas las empresas necesitan de inversión publicitaria para conseguir clientes. En especial, aquellas que están empezando y aún no son muy conocidas.  Hoy en día, Google es el escaparate por excelencia, y si no estás ahí, simplemente no existes para el mundo.

Aunque la mejor forma de aparecer en el buscador es a través de búsquedas orgánicas, las campañas publicitarias son totalmente  fundamentales para dar a conocer un servicio, un cliente o un producto.

Por ello es fundamental, contar  con un profesional que sepa optimizar al máximo las campañas, para que la empresa gaste lo mínimo posible, obteniendo el máximo retorno posible. Por supuesto debes contar con conocimientos previos, saber qué términos tienen mayores búsquedas o como realizar segmentaciones correctamente. También puedes  hacer los cursos de Google y certificarte en ellos.

Aquí puedes encontrar todos los cursos gratuitos de Google.

 

smartphone showing Google site

 

Community Manager

Un Community Manager es el encargado de gestionar el blog, las redes sociales y en definitiva la presencia online de la compañía.

No todos los Community Manager tienen las mismas responsabilidades, y es que dependiendo del tamaño de la empresa o de la complejidad de la estrategia digital, puede abarcar unas funciones  u otras. Es cierto, que cuanto mayor sea la empresa, podrá tener departamentos más especializados y delegar ciertas tareas.

No obstante, si hablamos de una pyme, tendrá que hacer prácticamente todas las acciones referidas a redes sociales y presencia digital. Además, será imprescindible medir las acciones para optimizar estrategias o simplemente determinar cuál es la mejor hora de publicación.

space gray iPhone 6 with Facebook log-in display near Social Media scrabble tiles

 

Social Media Manager

El Social Media, estaría por encima del Community Manager. Básicamente es el encargado de elaborar la estrategia digital de redes sociales más eficaz, para que el community pueda llevarla a cabo. Realizar una correcta segmentación, estudiar patrones de conducta, productos afines etc…forma parte de su trabajo.

Como comprenderás, para elaborar una estrategia, es necesario tener unos conocimientos muy grandes acerca de la compañía, la filosofía, el público objetivo, los objetivos a conseguir… Medir las acciones y proseguir con la estrategia inicial planteada o adecuarla según las necesidades de la empresa.

Ambas ocupaciones son muy similares, y depende como decíamos antes de la complejidad de las tareas o de la estrategia llevada a cabo por la compañía.

man writing on glass board

Diseñador Web

El nombre es bastante descriptivo ¿ No crees? Básicamente es la persona encargada de confeccionar y diseñar webs, blogs etc.

La verdad es que dentro de una empresa, es una pieza fundamental. Las acciones de SEO o SEM rara vez tendrán resultados si la compañía tiene una web fea, desactualizada o poco intuitiva. Se estarían perdiendo multitud de recursos.

Por eso la figura del diseñador es clave a la hora de conseguir un buen posicionamiento y una buena imagen de marca.  Además de cuidar otros aspectos claves como la usabilidad, la navegabilidad o la interactividad. 

person using black iPad

 

Consultor SEO

Seguro que has oído mucho hablar de los consultores SEO. Y es que ciertamente, la labor de estos profesionales cada vez tiene más importancia. En un mundo donde la competencia es feroz, resulta imprescindible destacar. El SEO es el encargado de realizar las mejoras pertinentes en la  página para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda. Cuánto más arriba, mejor.

De esta forma, el consultor consigue atraer público cualificado y que los clientes, se vayan familiarizando cada vez más con la marca.

Entre las acciones que realiza destacan algunas como mejorar la velocidad de carga, comprimir imágenes, buscar contenido interesante, original y único, palabras clave que muestren nuevas oportunidades,  asegurarse de indexar sólo el contenido correcto, comprobar los enlaces , corregir comportamientos penalizables o corregir contenido duplicado por ejemplo.

person using macbook pro on brown wooden table

Éstos son sólo algunas de las profesiones más demandadas dentro del mundo del marketing online en 2020. En el próximo post, veremos formas de conseguir ingresos desde tu casa. ¡Seguro que no te vienen nada mal!