Primera entrevista de trabajo, ¿y ahora qué?

Entrevista trabajo

Enviaste tu currículum para postularte a un puesto de trabajo, te llamaron y has realizado una primera entrevista. Muchos candidatos no saben cuál es el siguiente paso a seguir: ¿contactar con el entrevistador o esperar a ser contactado?

Por lo pronto ya es un logro que tu CV haya llamado la atención entre cientos de ellos, eso significa que tu perfil profesional le ha resultado interesante para la empresa. La entrevista es una primera toma de contacto, en la que el reclutador puede ampliar su información sobre ti y comprobar si todo lo que dices en tu currículum es cierto –como el dominio del inglés, por ejemplo-.

En algunos casos solo vuelven a ponerse en contacto contigo si la entrevista ha resultado satisfactoria, es decir, si pasas a la siguiente fase o directamente te quedas con el puesto de trabajo. Sin embargo, en ocasiones se despiden con un “ya te llamaremos”, y tras unos días empiezas a desesperarte por saber una respuesta. ¿Qué hacer en este supuesto?

Comienza por enviar un breve correo electrónico al seleccionador agradeciendo su tiempo y mostrando interés por formar parte de su compañía.  En el caso de que dispongas de informes o proyectos personales que no has mostrado durante la entrevista y que han surgido en la conversación, puedes adjuntarlos en el email para ampliar la información del currículum y la entrevista. ¿Cuánto debes esperar para dar este paso? El momento perfecto es el día siguiente al encuentro.

¿Sigues sin tener noticias? Respeta siempre los tiempos indicados. Eso sí, pasado ese período es totalmente normal que te intereses sobre los avances en el proceso de selección.

Si finalmente pasas a la siguiente fase, prepárate para la segunda entrevista. Repasa las preguntas realizadas en la primera, y ten en cuenta que en esta ocasión te plantearán cuestiones más específicas. ¿Tienes dudas sobre el trabajo a desempeñar o del resto del proceso? ¡No dudes en plantear todas tus preguntas! La muestra de interés siempre es un punto a favor.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest