🚨AVISO IMPORTANTE: ¿te han contactado por WhatsApp usando nuestro nombre? Haz clic aquí.🚨

Prepara tu cv para la campaña de Navidad

El mes de noviembre marca para muchos establecimientos y compañías el inicio de la campaña de Navidad, se cambia la iluminación y la decoración de muchos locales comerciales, amplían su horario comercial y empiezan las acciones publicitarias. Por estos mismos motivos, son muchas las empresas que se plantean reforzar sus plantillas durante al menos cuatro semanas, contratando así a personal externo. De hecho, el porcentaje de contrataciones temporales durante estas fechas aumenta hasta en un 20%, ¡ojo al dato!

¿Estás preparado para enviar tu currículum? Deberías empezar a mover tus candidaturas durante los primeros días del mes de noviembre. Se trata de trabajos temporales ideales para sacar un ingreso extra o compatibilizarlo con los estudios. Se trata también de una buena ocasión para entrar en contacto con otras empresas y que conozcan tu valía como profesional, dejando la puerta abierta para futuras colaboraciones o incorporaciones.

No sólo el sector de la juguetería y el textil aumentan su negocio – tanto en fábrica como en tienda- también en el sector hotelero encontrarás una oportunidad. Muchas personas disfrutan de unos días de vacaciones durante la época navideña, y el trasiego en hoteles y restaurantes aumenta enormemente durante el mes de diciembre, muy propicio para los encuentros y cenas de empresa.

Si vas a probar suerte en varios sectores, recuerda ajustar tu currículum para cada uno, resaltando tu experiencia y capacidades en cada uno de ellos. Acompaña siempre tu cv con una carta de presentación, en la que dejes claro tu conocimiento en el sector o lo que puedes aportar. No es lo mismo trabajar en una fábrica de turrón que de cara al público en la recepción de un hotel, se requieren aptitudes muy distintas. Deja claro tu disponibilidad horaria, ganarás muchos puntos si esta es flexible y pueden contar contigo mañanas, tardes y/o fines de semana. Ten también en cuenta que en algunas fábricas necesitan cubrir puestos de operarios en el turno de noche.

¿Nos ponemos manos a la obra?