Las ofertas de empleo se multiplican con la campaña de Navidad

campaña de Navidad

Este año las fiestas navideñas traen consigo un regalo muy esperado: la creación de puestos de trabajo. Según las previsiones de Randstad, más de 330.000 personas firmarán un contrato laboral esta Navidad, una cifra que supone un 11,5% más de contrataciones que en 2015.

Todos los años se dan picos de producción en esta época, que obligan a las empresas a reforzar sus plantillas con nuevas contrataciones temporales que comienzan en el mes de noviembre y se alargan hasta enero. En ocasiones, los contratos se renuevan para la campaña de rebajas de febrero, e incluso a veces estos empleados temporales se quedan en la plantilla.

La de Navidad de 2016 ya es la cuarta campaña consecutiva en la que aumenta la contratación. Si comparamos los números con los que dejó 2012, este año la creación de empleo se ha incrementado un 68%.

En cuanto a los sectores que se verán más beneficiados este año con la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, se encuentran el comercio, la hostelería, la logística y el transporte.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana se sitúan a la cabeza. Realizarán más de la mitad de contrataciones previstas en la campaña navideña. Y con respecto al mismo período de 2015, Andalucía, Cantabria y Aragón son las regiones que registrarán los mayores incrementos en la contratación.

Los expertos opinan

Desde la asociación de gran consumo AECOC, auguran una buena campaña: “el consumo se está comportando bien y lo hará hasta final de año”.

Por su parte, Seur anuncia la contratación de 1.700 personas entre Navidad y el período de rebajas, con unas previsiones de un aumento del 20% en los envíos.

¿Y a qué se debe esta tendencia al alza? Expertos en Recursos Humanos aseguran que esta situación se da gracias a la mejora del consumo interno y del negocio empresarial.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest