2018: El año de los perfiles tecnológicos

Sectores nuevos, empresas innovadoras, perfiles tecnológicos, oportunidades profesionales nunca vistas hasta el momento. El empleo tecnológico ha llegado en el 2018 dispuesto a quedarse para abrir ventanas y puertas al trabajo digital de las nuevas tecnologías.

Muchas empresas están esforzándose en buscar a nuevos perfiles especialistas en cuestiones muy particulares. Márketing, creación de contenidos digitales y analítica, posicionamiento y venta on line son entre otros las especialidades más demandadas.

No solo se valoran los conocimientos en las nuevas tecnologías, aptitudes que se consideran ya intrínsecas en las nuevas generaciones, sino que se espera de los nuevos perfiles digitales una actitud proactiva hacia el aprendizaje digital constante, la capacidad de aceptar y conocer con solvencia las nuevas herramientas disponibles para alcanzar al público existente en la red.

La demanda de perfiles digitales va en aumento, especialmente en España donde la situación económica  hará que las nuevas ofertas de empleo para los profesionales preparados sean cada vez mayores.

Los empleos más demandados serán el de programador, analista programador, consultores, administradores de sistemas.
En cuanto a las empresas demandarán cada vez más expertos en Java, y tecnologías concretas como SAP o SQL.Pero sin duda también hay que fijar el objetivo en los trabajos que requieren especialistas en inteligencia artificial, robótica, genética o biotecnología. En resumidas cuentas, se está creando una generación de nuevo empleo ávido de nuevas capacidades.
Oportunidades de cambio y evolución para ingenieros, expertos en comunicación, científicos, ciberseguridad e incluso abogados expertos en protección de datos y tecnologías.

programación

Y si te interesa el lenguaje informático, ya sea en programación, diseño, audio o creación de contenidos indexados, este va a ser sin duda tu año.

Sea cual sea tu campo, lo importante es que seas capaz de adaptarte a la actual situación de cambio, donde se requierem conocimientos y aplicaciones de tu especialidad en el mundo digital.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *