Cómo mejorar tu Empleabilidad mediante la Formación

Comenzando el verano, llegan los largos días llenos de calor, de tiempo libre y por supuesto la gran pregunta de ¿qué puedo hacer?

Para ello, en este artículo te informamos sobre cursos y formas que te pueden ayudar a mejorar tu empleo, además de por supuesto, distraerte y hacerte el tiempo más ameno durante estos días de pleno sol.

En primer lugar, deberíamos llevarnos bien con el medio digital ya que este está cambiando por completo el panorama de trabajo por completo.

Los mayores cambios que se están produciendo:

-Los puestos fijos así como los llamados “trabajos para toda una vida”
-El Curriculum Vitae está dando paso por la marca personal. Es decir, es una nueva forma de presentarse más creativa y extensa mediante gráficas, vídeos e imágenes pero todo ello ensalzando tu trayectoria profesional y laboral.
-Muchos seleccionadores se han convertido en nethunters, o lo que es lo mismo, buscan talento a través de los RR.SS.
-En varios sectores productivos se dará una severa crisis en cuanto a talento.
-Las carreras profesionales líquidas en vez de líneales como habían sido hasta ahora.
-Hay que resaltar que muy importante que se trabaje siempre de manera constante su empleabilidad.
-Serán más valoradas en el sector las competencias que las titulaciones académicas.
-Los profesionales que no se habitúen o empaticen de manera adecuada su transformación digital desaparecerán del mercado rápidamente.
mejorar la empleabilidad con formación

La importancia de la formación:

Todos estos cambios ya se están produciendo en el ámbito laboral y en los próximos años se disparará la velocidad de los mismos. Por este motivo, se resalta la importancia de la formación en el empleo.
-Conocimientos: la primera etapa del aprendizaje es el conocimiento. Son adquiridos en procesos de aprendizaje informal, como puede ser en el trabajo pero sobre todo durante las acciones de formación. Es importante hacer una valoración de qué conocimientos pueden ser más beneficiosos y adecuados para el desarrollo de
nuestra carrera profesional. Además de buscar la obtención de un mejor perfil de empleado y con ello ser seleccionado con más probabilidades.
-Competencias: o virtudes, son las materias que sabemos ejecutar, algunas de estas se adquieren durante la formación reglada, otras pueden proceder de algunas actividades de ocio. Otras pueden darse durante la experiencia laboral. Y gran parte de ellas pueden ser obtenidas mediante las acciones de formación antes mencionadas pero incluyendo además las partes prácticas.
-Actitudes: en su mayoría se adquieren y se corrigen mediante los procesos de carácter formativo. Algunas como son la responsabilidad, motivación, auto confianza,autoestima, pro actividad o tolerancia pueden mejorarse mediante estos procesos.
-Experiencia: además de la experiencia que se adquiere en el trabajo, en muchos de estos procesos educativos podemos acceder a prácticas en empresas o becas. Enriqueciendo así nuestra trayectoria y por supuesto nuestro perfil en empleabilidad.
Marca personal: para su desarrollo son necesarios conocimientos cualificados en marketing, branding, comunicación y medios sociales. Pese a lo laborioso de este perfil tan innovador esta formación es imprescindible para lograr una marca que se adapte a nosotros. Siendo sólida y sostenible en el tiempo.
-Valores: compartir nuestra formación con otras personas nos beneficiará. Conociendo los principales valores estimados por otros.
Para mejorar nuestra “Empleabilidad” la formación es imprescindible. Pero siempre debemos ejercerla de manera adecuada,de la cual nos ayude a conseguir nuestros objetivos profesionales.

Mejorar nuestra empleabilidad:

-Intentar adelantarnos a las necesidades que se requieren.
-Elegir la forma más adecuada para nosotros de ejecutarlo: presencial, online o mixto.
-Buscar siempre formación de buena calidad.
En cuanto a la formación dirigida especialmente a aquellos que quieran mejorar y/o trabajar para la búsqueda efectiva de empleo recomendamos estos otros aspectos:
1. Cómo hacer un CV efectivo.
2. Preparación de entrevistas de trabajo.
3. LinkedIN y redes sociales para el empleo.
4. Cómo hablar en público ante un auditorio.
Desde Grupo Empleabilidad ETT ponemos a tu disposición a nuestros profesionales para ayudarte en cualquier ámbito dentro de la formación y el empleo.
Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *