Las oportunidades para encontrar empleo se multiplican en verano

Empleo-hotel

Se acerca la temporada alta, y las empresas ya están empezando a buscar trabajadores que refuercen su plantilla para cubrir las necesidades de sus clientes durante los meses de verano.  Esta puede ser tu oportunidad para salir del paro, conseguir tu primer empleo o ganar un dinero extra si todavía estás estudiando.

Los perfiles más solicitados son el de camarero, cocinero, ayudante de cocina, camarero de pisos, dependiente, cajero, animador, socorrista, monitor y mantenimiento de jardines y piscinas. Las Empresas de Trabajo Temporal son expertas en gestionar estos empleos de duración determinada que normalmente cubren vacaciones o refuerzan el personal en las temporadas de más trabajo.

Los sectores que ofrecen más posibilidades son el de atención al cliente y venta online, los comercios, el turístico y el de restauración. En cuanto a las zonas, las ciudades costeras y de veraneo, Madrid, Barcelona y las Islas Baleares se encuentran a la cabeza en creación de empleo en la época estival.

Y si tienes escasa o ninguna experiencia, no te preocupes. Gran parte de estas ofertas no tienen como requisito la experiencia previa o solo piden haber desempeñado un puesto similar durante un año. Por otra parte, los idiomas son un plus para trabajar en verano, ya que muchos de estos empleos los genera el turismo de otros países. ¡Toca ponerse las pilas con el inglés!

¿Un trabajo temporal se puede convertir en fijo? Esto se convierte en una posibilidad real una vez que has comenzado a trabajar en una empresa y has demostrado cómo desempeñas tus tareas. Si tu objetivo es quedarte por un mayor período de tiempo, debes demostrar disposición y proactividad tomando la iniciativa y proponiendo nuevas ideas; mostrar interés en lo que haces y en continuar en la empresa, e integrarte con el resto de compañeros, para que den buenas referencias de tu trabajo.

Comienza ya a buscar, ¡los procesos de selección empiezan pronto!

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *