Las 25 preguntas clave en una entrevista de trabajo

25preguntas¿Sabes responderlas?

La prestigiosa revista Forbes resume en 25 el número de preguntas clave que te realizarán en una entrevista de trabajo. Probablemente ya conoces unas cuántas, pero ¿sabes cómo responderlas?
Las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo tienen ante sí un gran reto para hacerse con uno de los puestos de trabajo que se ofertan. Tener la oportunidad de demostrar nuestra valía en una entrevista laboral es un hecho más que positivo, por lo que debemos prepararnos para pasar el trámite de manera serena. Conocer de antemano una batería de posibles preguntas hará que vayamos mucho más tranquilos.
Trata de relacionar todas tus respuestas con el puesto de trabajo al que optas. Intenta ser preciso pero sin dejar de lado la locuacidad, ya que las respuestas cortas o con monosílabos no ofrecen demasiada información.
Procura mantener contacto visual en todo momento con tu entrevistador, genera sensación de confianza y seguridad. Párate a reflexionar tu respuesta unos segundos antes de contestar para hacerlo de forma coherente y muéstrate natural.
Dedícale un rato a preparar tu entrevista unos días antes, visualiza las situaciones con las que pondrás ejemplos y procura dejar lo menos posible a la improvisación.
Dale la vuelta a las preguntas con connotaciones negativas del tipo ¿cuáles son tus puntos débiles? Responder «soy demasiado perfeccionista» está muy visto, piensa en una alternativa con la que salir airoso.
No critiques a antiguos superiores ni empresas, ofrece una sensación bastante negativa. Incide siempre en tus motivaciones de desarrollo personal a la hora de cambiar de empresa y de reciclarte con formación.
¿Hay alguna pregunta que no sepas cómo contestar?

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest