Las 10 titulaciones con más oportunidades laborales

oportunidades laborales

Tras el verano y la vuelta a la rutina, las empresas se encuentran en pleno proceso de selección de personal. Como ya os contábamos en un post anterior, es una época ideal para encontrar el trabajo de tus sueños. Eso sí, hay sectores en los que es más fácil que otros. Te contamos cuáles son las 10 titulaciones universitarias más demandadas este otoño:

  1. Medicina. Según datos del Ministerio de Educación, se trata de la carrera con una mayor tasa de inserción laboral. En un período de cuatro años tras la finalización de sus estudios, un 92% de los médicos consiguen un empleo.
  2. Óptica y Optometría. La segunda titulación con la mejor tasa de inserción laboral. En el caso de los ópticos, es del 84%.
  3. Ingeniería Informática. El grado de empleabilidad también es muy alto en este sector, debido a que existe una gran oferta y un bajo número de titulados.
  4. Administración y Dirección de Empresas (ADE). El 4,5% de ofertas de empleo disponibles en España requieren candidatos con esta titulación.
  5. Ingeniería de Telecomunicaciones. El último informe del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) sostiene que más del 88% de los titulados trabaja en la actualidad. Mientras que los que se encuentran en situación de desempleo cuentan ya con experiencia en su currículum, por lo que no les será difícil volver a trabajar.
  6. Marketing. Se trata de otra titulación con numerosas oportunidades en el mercado laboral. Eso sí, es una carrera que requiere una actualización constante, los profesionales del sector nunca dejan de “estudiar”.
  7. Relaciones Laborales (RRLL). Las empresas privadas ofrecen trabajo a los licenciados en RRLL en asesorías, consultoras, gestorías y departamentos de RRHH. Pero también pueden encontrar su oportunidad en la administración pública, e incluso como autónomos.
  8. Enfermería. Esta titulación va sumando cada vez más salidas novedosas, como el ejército, ONGs, atención a personas dependientes o el área de la investigación.
  9. Psicología. Es una de las carreras cuya demanda está aumentando vertiginosamente en los últimos tiempos. Ofrece un amplio abanico de posibilidades.
  10. Nutrición. Al igual que ocurre con los psicólogos, la demanda de nutricionistas está en pleno crecimiento. Y el salario no está nada mal. Los recién licenciados cobran 1.400€ brutos, cifra que va aumentando con los años de experiencia.
Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest