Empleabilidad ETT es una Empresa de Trabajo Temporal donde favorecemos el acceso de determinados colectivos al mercado laboral: jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años, discapacitados, etc.
Al poner en contacto la oferta con la demanda, agilizamos -con garantías- el mercado de trabajo. Un 19% de los trabajadores acaban incorporándose a la plantilla de la empresa cliente.
Características del contrato entre Empleabilidad ETT y un trabajador
El contrato que se lleva a cabo entre Empleabilidad y un trabajador/a es para prestar distintos servicios a otras empresas usuarias. Este puede ser indefinido o por una duración determinada. Estos contratos se formalizan por escrito. Durante todo el proceso Empleabilidad ETT se encarga de que haya las copias del contrato y que el contenido cumpla con los requisitos legales establecidos. Estos contratos deben de contar como mínimo con los datos de la autorización administrativa, la identificación fiscal y los datos de cotización de la Seguridad Social.
Las acciones para realizar por Empleabilidad ETT
- Cumplir con las obligaciones salariales y de Seguridad Social en relación a los trabajadores.
- En caso de ser un contrato de formación y aprendizaje. Empleabilidad ETT debe de cumplir con las obligaciones correspondientes.
- Debemos de dar toda la información necesaria de las características del trabajo que los empleados van a llevar a cabo.
- Garantizamos las condiciones de trabajo previstas.
Información sobre prevención de riesgos laborales:
Nuestros trabajadores son contratados respetando la legislación laboral vigente y reciben el salario acorde al convenio laboral de la empresa usuaria.
Reciben formación e información en Prevención de Riesgos Laborales en función del puesto. Se les realiza el reconocimiento médico según establece la ley de vigilancia de la salud.
Reducimos el absentismo y aumentamos la productividad. Damos cobertura legal, y, por tanto, mejoramos las garantías y la seguridad tanto de las empresas como de los trabajadores. Acabamos con el mercado negro, limitando las prácticas clandestinas de subcontratación ilegal que tienen lugar en determinados sectores como la hostelería.