La importancia de tener idiomas para conseguir una mejor empleabilidad

Hoy en día ya no es necesario tener idiomas solo en puestos de trabajo más cualificados. En hostelería, restauración y cualquier otro empleo de cara al público ya se exige controlar al menos un idioma más a parte del nativo.

La importancia de tener idiomas para conseguir una mejor empleabilidad

¿Se tienen más oportunidades laborales con idiomas?

Definitivamente sí. Empleos como recepcionistas, camareros, dependientes, conductores,etc. Están mucho mejor valorados por los empleadores si dominan al menos un idioma diferente al materno. Ya es considerado como uno de los requisitos indispensables.

España es un país muy turístico y Andalucía concretamente depende de este sector para su crecimiento económico. Entre los idiomas que más se suelen pedir en primer lugar sería el inglés, ya que es el idioma que prácticamente se domina en cualquier país. En segundo lugar, el francés e italiano. Conocer y hablar un segundo idioma incrementa muchísimo las posibilidades de ser contratado.

Saber más de un idioma, nos da una gran ventaja competitiva y muchas más oportunidades, pero, además conocer más de un idioma sobre todo en el sector turístico, no solo da la oportunidad de comunicarnos y satisfacer necesidades, nos aporta un interés cultural y una perspectiva diferente. Aprendemos a respetar otras culturas y a ser mucho más amables.

Más posibilidades de tener empleo gracias a los idiomas

Ante la búsqueda activa de empleo, son tres los factores más importantes que determinan nuestras posibilidades de encontrar empleo. Nuestra formación, la experiencia que tengamos y los idiomas. El mercado laboral actual es muy competitivo por lo que cualquier diferencia puede suponer nuestra contratación.

Por otro lado, los empleadores cada vez descartan más todas las candidaturas de personas que no dominan ningún idioma.

Pese a todo esto, España sigue estando a la cola de los países europeos en cuanto a los idiomas que controlan los trabajadores. Mientras que en otros países europeos casi el 100% de la población, sabe otro idioma, en España no llega ni al 30%.

En Empleabilidad ETT somos conscientes de la dificultad para determinadas personas a la hora de aprender idiomas, pero nosotros damos apoyo y las herramientas necesarias para conseguir vuestros objetivos.

Si buscas empleo, puedes mandarnos tu CV a : info@empleabilidadett.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *