Habilidades profesionales para un futuro laboral prometedor

habilidades

En la búsqueda del primer empleo, a menudo ocurre que las capacidades profesionales adquiridas durante los estudios no satisfacen las necesidades del mercado laboral ni de las empresas que buscan ampliar su plantilla. En el caso de los que buscan cambiar de trabajo, puede pasar que sus habilidades estén obsoletas, y por lo tanto, necesiten reinventarse para dar un giro a su vida laboral.
La diferenciación es una de las características necesarias para encontrar empleo en la actualidad. Para conseguir esta distinción con respecto a otros candidatos en un proceso de selección resulta indispensable aportar valor mediante credenciales y habilidades que te diferencien y que se adapten al mercado.
Por otra parte, las capacidades más básicas como el trabajo en equipo, el liderazgo y la facilidad de aprendizaje se transforman ahora en competencias digitales, es decir, los trabajadores y jefes actuales tienen que ser capaces de organizarse, dirigir o motivar en un entorno digital.
Y no podemos olvidar la constante evolución en la que se encuentran las habilidades profesionales requeridas por las empresas. Según “The future of job and skills” del World of Economic Forum (WEF), en 2020 más de una tercera parte de las competencias profesionales consideradas cruciales serán distintas a las que se tienen como imprescindibles en la actualidad.
El estudio del World of Economic Forum destaca la creatividad, que será necesaria para cualquier puesto de trabajo de aquí a cuatro años. Un trabajador creativo no es solo aquel que desarrolla sus cualidades artísticas, la creatividad se refiere también a la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos, así como soluciones distintas y originales que resuelvan los problemas que surgen en el día a día.
Debido a estos cambios constantes, las empresas de trabajo temporal deben formar continuamente a sus empleados para satisfacer las necesidades y exigencias de las compañías. En Empleabilidad ETT consideramos la formación fundamental, y es por ello que ofrecemos a nuestros trabajadores el acceso gratuito a nuestro amplio programa formativo.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest