Factores que ayudan a encontrar empleo

 

El mercado laboral parece complicarse cada vez más. Hemos llegado a un punto en el que encontrar trabajo ya se ha convertido en un trabajo más. En este artículo damos unas pautas para que esta tarea no sea tan complicada y obtengáis éxito en vuestro proceso.

Algunos consejos para que encontrar empleo sea más fácil

  1. Conocer el mercado. Una de las primeras tareas que tenemos que llevar a cabo es investigar un poco de cómo está el mercado laboral y sobre todo dentro de tu sector. Mirar a otras personas que tengan nuestros mismos estudios o la misma experiencia para ver en qué circunstancia se encuentra cada uno e informarnos de cómo podemos obtener un empleo parecido al suyo. A través de distintas redes sociales, por ejemplo, podemos ver esta información.
    También es importante investigar sobre las empresas más importantes dentro de nuestro sector, conocer las empresas que hay, quién las dirige…
    Todo este proceso nos mantendrá al día, activos y si llegamos a una entrevista, será de gran ayuda.
  2. Buscar ofertas donde antes no lo habías hecho. Además de investigar sobre las empresas en las que nos gustaría trabajar o que creemos que tenemos alguna posibilidad, también es importante que hagamos un gran trabajo de búsqueda, ya no solo en canales desfasados como prensa o anuncios, si no también en buscadores como Google o en redes sociales como en LinkedIn y Facebook. En el caso de Empleabilidad ETT, publicamos ofertas de empleo en nuestros distintos perfiles de redes sociales e incluso gestionamos los currículums por esta vía.
  3. Cuida tus perfiles digitales. Con relación al punto anterior, debemos de cuidar y mantener actualizados nuestros perfiles en redes sociales. No solo hacernos un perfil adecuado en LinkedIn, si no cuidar la imagen que damos en otras redes como Facebook e Instagram. Muchas veces, las empresas que buscamos potenciales candidatos, si buscamos sobre las personas que optan a un puesto, no es difícil encontrarnos con sus redes sociales, sus fotos, etc.
  4. Carta de recomendación y/o de presentación. Es muy recomendable que el posible o la posible candidata tenga alguna recomendación positiva por parte de otra empresa. También, si nos presentamos personalmente, describiendo en pocas palabras quiénes somos, nuestra experiencia y nuestra formación, estaremos facilitándole el trabajo al empleador.

 

Empleabilidad y trabajo temporal ETT es una empresa española de trabajo temporal fruto de la unión de profesionales experimentados en el área de los Recursos Humanos.

Somos una empresa ágil, seria y en constante desarrollo que utiliza las técnicas y los recursos disponibles más modernos en selección de personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *