Por qué externalizar la selección de personal a través de una ETT

El principal problema de cualquier empresa a la hora de buscar empleados radica en hacer una buena selección de personal. Un trabajo difícil que no todo el mundo está capacitado para realizar. Las plataformas y empresas de empleo temporal, como Empleabilidad ETT, disponen de amplias bases de datos de personal con las que acortarán tus procesos de selección ofreciendo los perfiles profesionales más idóneos para el puesto de trabajo.

Dicho sea de paso, estas plataformas te ahorran tiempo y, por qué no decirlo, malas elecciones.  Empleabilidad ETT filtra sus candidatos en base a las claves para una selección de personal eficaz:

-Búsqueda del perfil: se analiza y detecta las necesidades de la empresa para crear un perfil del empleado/a adecuado a buscar en la base de datos (o fuera de ella de no existir candidatos al puesto).

-Preselección: entre los perfiles seleccionados se filtran por currículum atendiendo a diferentes factores como la experiencia requerida, la formación o la zona geográfica.

-Entrevista o prueba: según el tipo de puesto de trabajo se le exigirá al candidato pasar alguna encuesta, entrevista o prueba para valorar sus habilidades y capacidades para el puesto.

-Valoración: se establecerá un listado de candidatos aptos para el puesto en un índice de mayor a menor puntuación atendiendo a los resultados de todos los pasos anteriores.

Las ventajas de contratar una empresa de trabajo temporal para conseguir nuevos empleados radican en el ahorro de tiempo por parte de la empresa en la búsqueda y selección de personal; profesionalizar la selección en torno a una base de datos exhaustiva; la posibilidad de acceder a distintos candidatos para un mismo puesto en un corto periodo de tiempo hasta encontrar el empleado que más se adapte al entorno de trabajo; el acceso a un listado de currículum profesionales previamente valorados por un departamento experto de recursos humanos; etc.

Sin olvidar que al contratar una ETT se está accediendo a la asesoría de expertos en temas relacionados con el empleo y el entorno de trabajo, una empresa con años de experiencia en la contratación y selección de personal que conoce las necesidades de los diferentes sectores y los perfiles laborales que más encajan en cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *