Encuentra trabajo mejorando tu empleabilidad

mejora tu empleabilidad, busca trabajo temporal
Mejora tu empleabilidad cuidando tu perfil en la Redes Sociales

Identifica las mejores cualidades que te definen como trabajador, expón lo mejor de ti y hazlo público en las redes, la causa de que encuentres tu próximo trabajo se va a basar en la empleabilidad.

Empleabilidad entendida como habilidades que seas capaz de sacar a relucir para convertirlas en reversiones comerciales útiles para la empresa que te contrate.

No tengas miedo al reciclaje, sigue formándote mientras amplías la búsqueda, esto provocará que los reclutadores de las empresas a las que te diriges reconozcan en ti un perfil capaz de adaptarse a puestos diferentes pero relacionados entre sí.

En la actualidad y pese al avance de Internet el 80% de las ofertas de trabajo aún siguen ocultas. Es decir, por mucho que busques y seas un ratón de las Redes Sociales los contactos siguen siendo el pan de cada día. Debes ser cuidadoso, ampliarlos y mantenerlos como inversión de futuro.

Aún así, es fundamental e inmediato que te des a conocer en las Redes Sociales  y que los buscadores sepan localizarte.

Para ello no basta con subir el Curriculum Vitae a las plataformas de empleo y esperar a que te llamen.  A la vez que lo subes debes proporcionar un abanico que amplíe ese primer Curriculum. Debes mostrarte, venderte y valorarte y así te diferenciarás de la gran competencia que existe a la hora de ser seleccionado en un puesto laboral.

Una página web donde muestres tus habilidades, proyectos e incluso inquietudes puede ser un complemento que apoya a la perfección al Curriculum digital.

No te olvides de Linkedin donde la interacción entre contactos es constante así como la posibilidad de reagrupar en pocos clips varios enlaces de páginas que ya tengas creadas u otros perfiles personales que te ayuden a anunciarte como profesional.

Es una realidad que la competencia en estos tiempos de crisis no ha hecho más que aumentar, mismas personas con titulaciones similares e iguales cualidades que pujan por escasos puestos de trabajo. Es por eso que no has de tener miedo al cambio e incluso decidirte a desatascar tu carrera profesional.

Siempre hay tiempo para dar un paso atrás, reinventarte profesionalmente e incluso dar un cambio radical que ayude en la búsqueda de caminos complementarios.

Para ello esfuérzate en cambiar acorde con tus valores y no pares de especializarte en profesiones novedosas que ofrezcan más opciones laborales, pero siempre atento a no invertir en ello el cien por cien de tu tiempo ya que debes saber que los trabajos en auge en el presente lo serán en menor medida en unos años.

Saca el máximo a tu empleabilidad, hazte visible y esfuérzate por mostrar lo mejor de ti.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *