Las empresas extranjeras traerán un aumento del 40% de empleo en Málaga

Un estudio, elaborado por el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Ciedes (Centro de Investigaciones Estratégicas y Desarrollo Económico y Social), vaticina una buena temporada para el empleo en Málaga. Según los datos del Barómetro del Clima de Negocio podemos saber que las empresas que operan en Málaga crearán hasta un 40 % más de empleo. De esta forma aseguran aumentar la plantilla, ya que el 70% de los empresarios prevén aumentar la facturación y la inversión hasta un 59%. 

En este estudio se interpretan distintos datos relacionados con el empleo en Málaga. Entre las consideraciones que realizan los empresarios, las más negativas son la incapacidad de conseguir el suficiente suelo industrial para su empresa. A parte de que escasea dicho suelo, el coste cada vez es más elevado.  También se añade los inconvenientes que pueden ocasionar la falta del ferrocarril de mercancías y, sobre todo, la insuficiencia de la cultura lingüística que hay en la provincia.  Estos aspectos hacen que la inversión en innovación no sea apenas posible.

empleo malaga 2018

Sin embargo, las empresas extranjeras valoran gratamente en relación al empleo en Málaga, la calidad de vida que proporciona la ciudad y el capital humano. Las empresas extranjeras consideran como principal motivo de instalación en la capital su localización geográfica en un 89% de los casos, por lo que éste es su principal atractivo. Le sigue de cerca el hecho de que cuenta con buenas infraestructuras (44,4%) y el hecho de que el territorio resulta atractivo en general (40,7%). Otros elementos que condicionan el establecimiento en Málaga de las empresas extranjeras tienen que ver con los reducidos costes laborales (37%) y el tamaño del mercado local (33,3%).  Puedes leer el informe completo en este enlace. 

Esta noticia es recibida con entusiasmo por parte de las personas que buscan empleo en Málaga, al igual que para las empresas de trabajo temporal en Málaga. Las ETT como Empleabilidad funcionan como el engranaje perfecto entre estas empresas y los trabajadores, facilitando la búsqueda de trabajadores cualificados para cada vacante. Con años de experiencia en los diferentes sectores y cinco oficinas repartidas por el territorio español, Empleabilidad ETT ofrece un servicio garantizado, tanto al demandante de empleo como a las empresas con procesos de selección en marcha.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *