Crece la población activa en Comunitat Valenciana, Andalucía y Canarias

El número de personas ocupadas ha disminuido en 50.900 personas en el cuarto trimestre de 2017 y se sitúa en 18.998.400, según el Insituto Nacional de estadística. Viéndose aumentado en el sector público frente al privado, que ha sufrido un descenso de ocupación. Y viéndose aumentado el número de población activa en las comunidades sureñas en el último trimestre.

La población activa de nuestro país ha experimentado un descenso de 15.900 personas en este último trimestre del año. Si hacemos una distinción en cuanto al género, debemos mencionar que el numero de hombres activos ha sufrido un descenso mientras que el de la mujeres  ha aumentado en 55.400. Sin embargo, si hablamos en términos anuales, la población activa española ha crecido en 19.100 personas.
Otro de los aspectos que  la encuesta de población activa tienen en cuenta son el número de hogares, que ha se ha incrementado en este trimestre situándolo en 18.529.700, de los cuales 4.727.900 son unipersonales. Haciendo siempre distinción entre los que tiene todos miembros en paro o empleado. La Comunitat Valenciana, Andalucía y Canarias son las comunidades autónomas con mayor incremento de ocupación durante el último trimestre.
No podemos hablar de empleo sin hacer mención a las personas en situación de desempleo. El paro ha subido en este trimestre en 34.900 personas, aumentando la tasa en 16 centésimas, aumentando tanto el número de hombres en 10.000 y el de las mujeres en 25.000. Por edad, se observa un descenso del paro en menores de 25 años mientras que sube la franja comprendida entre los 25 a 54 años. Y sin notar diferencia alguna entre personas extranjeras y nacionales. Siendo la Comunitat Valenciana la comunidad donde el paro es más bajo.
empleabilidad ett
El empleo temporal poco a poco va recuperándose, aunque con la crisis ha sido bastante castigado, pero poco a poco las empresas apuestan más por este tipo de empleos y va devolviéndose la confianza en ellos. Las plataformas de empleo temporal actúan como oficinas de recursos humanos profesionalizadas. Sus bases de datos manejan grandes cantidades de perfiles profesionales, segmentados por filtros demográficos, actitudinales, competencias, experiencia laboral y formación, entre otros. Esto hace que las ETT se postulen como el nicho de trabajadores más profesional al que una empresa puede dirigirse antes de abrir un proceso de selección.
Ante la falta de tiempo o recursos en la búsqueda de empleados por parte de las empresas, las plataformas de empleo temporal, como Empleabilidad ETT, ofrecen una alternativa eficaz y profesional en la búsqueda de activos.  Tienen años de experiencia en la contratación de perfiles laborales para los diferentes sectores, conocen los detalles de contratación, las últimas regulaciones laborales vigentes y los pormenores de los tipos de contrato más habituales y productivos.
Durante 2018 se prevé una subida paulatina del empleo, con incentivos para la contratación de jóvenes y mujeres, los dos segmentos de la población más vulnerables en el mercado laboral. Los nuevos tipos de contratos, como el contrato de formación, y los incentivos fiscales tratarán de promover la contratación de los más desfavorecidos. Si perteneces a alguno de estos grupos, es hora de actualizar tu currículum y colocarlo en las principales bases de datos de empleo del país, las ETT.

 

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *