Destaca en tus entrevistas de trabajo

Llevas todo el mes de septiembre enviando currículums a diestro y siniestro, y tu esfuerzo empieza a dar sus frutos en forma de llamadas para realizar entrevistas de trabajo.

Destacar entre cientos de candidatos gracias a tu CV es un gran paso para conseguir el empleo, pero debes tener en cuenta que todavía queda mucho por hacer. Probablemente, el día de la entrevista te encuentres con decenas de personas que serán entrevistadas para el mismo puesto de trabajo que tú.

¿Tienes ya fecha para este encuentro en persona con el reclutador? ¡Empieza a prepararte! Si quieres destacar entre el resto de candidatos, debes cuidar todos los detalles.

En primer lugar, infórmate sobre la empresa. A toda compañía le gusta ser reconocida, sobre todo por los aspirantes a formar parte de ella, y a menudo comprueban lo que sabes de ellos durante las entrevistas de trabajo.

Estudia tus puntos fuertes y débiles, para destacar los primeros y defender los segundos. Aunque ya tengan tu currículum, imprímelo y llévalo para facilitar que el seleccionador lo tenga a mano.

El día de la entrevista ve solo, lleva ropa adecuada y llega con antelación. Además de mostrar interés y no hacer esperar al entrevistador, tendrás tiempo para relajarte antes de la prueba.

Cuida el lenguaje corporal, incluso en la sala de espera. La espalda recta, la mirada al frente y una postura que te aporte autoconfianza y transmita seguridad.

Durante el encuentro, saluda con un apretón de manos, habla siempre de usted al reclutador, evita los gestos nerviosos y mira siempre a los ojos. Centra la conversación en lo que puedes aportar a la empresa como trabajador, y no tanto en lo que te interesa a ti como candidato.

Las preguntas por parte del entrevistado no solo están permitidas, sino que son obligadas si quieres mostrar un interés sincero y real por ser parte de la empresa. Eso sí, deja que sea el entrevistador el que marque el ritmo del encuentro y nunca le interrumpas, aprovecha para resolver tus dudas cuando te lo indique o al final de la entrevista.

¡La primera impresión es lo que cuenta!

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest