Currículum vitae anónimo para evitar la discriminación

¿A favor o en contra? Desde 2016, la ministra de sanidad Dolors Montserrat se puso como objetivo luchar contra la discriminación en el acceso al empleo entre el hombre y la mujer. Hoy, un año más tarde, parece que se confirma la implementación del curriculum anónimo, al menos en modo prueba.

78 empresas firmarán un protocolo, que será el primer paso para la puesta en marcha de esta iniciativa. A partir de la rúbrica de este documento, las empresas cuentan con un plazo de tres meses para la elaboración de un modelo base, que será aplicado por las empresas que voluntariamente así lo deseen.

El curriculum vitae anónimo o ciego suprime la mayoría de las referencias personales, como son nombre y apellidos, sexo o edad, fotografías, información sobre el centro en el que se han cursado estudios y universidad a la que se ha asistido, entre otras referencias. El fin último de ocultar estos detalles es que lo único que sea relevante a la hora de acceder al empleo sea la formación, la cualificación y el perfil del candidato o candidata que mejor se adapta a la función que tiene que desarrollar.

Otros países que ya lo han implantado son Reino Unido, Alemania o Suecia, que ya han puesto en marcha experiencias piloto, y cabe recordar que ya hay organizaciones que los utilizan en España: Deutsche Bank, Caixabank o Axa y Francia lo aprobó en abril de 2016.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

2 thoughts on “Currículum vitae anónimo para evitar la discriminación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *