Cuáles son los profesionales más demandados

¿Estás buscando tu hueco en el mercado laboral? Te contamos cuáles son los profesionales más demandados por las empresas en la actualidad: desde los perfiles digitales al sector de la hostelería.
En 2015 las ofertas laborales relacionadas con la tecnología crecieron casi un 80%. Empresas de toda España lanzaron más de 5.000 vacantes para reclutar a estos perfiles profesionales, siendo los más buscados los expertos en Java y HTML.
En los últimos años la revolución digital ha creado numerosos empleos, directa e indirectamente relacionados con el sector. Pero no solo han proliferado estos puestos de trabajo, sino que han nacido nuevas profesiones que hasta poco no existían: Experto en SEO, Community Manager o Programador de aplicaciones móviles son algunas de ellas.
El manejo básico de las nuevas tecnologías y los principales programas informáticos se ha convertido también en un requisito para conseguir empleo, por lo que una formación mínima en este ámbito es imprescindible. Además, no podemos olvidarnos de la reputación en las redes sociales, que puede afectar a la hora de encontrar trabajo.

Turismo y hostelería
En los destinos más turísticos del país la temporada alta se concentra en julio, agosto y mitad de septiembre. Los hoteles y restaurantes ya están abriendo sus procesos de selección de personal para los meses de verano, por lo que debes empezar desde ya a enviar tu currículum.
Los perfiles más buscados son los camareros, cocineros, ayudantes de cocina, recepcionistas, guías turísticos y animadores de hotel. Además, el incremento de la actividad en los aeropuertos durante estas fechas aumenta a su vez la necesidad de personal en estas instalaciones: operadores de rampa, carretilleros, limpiadores y trabajadores de atención al pasajero y de mantenimiento.
Por otra parte, en verano muchos empleados se cogen unas semanas de vacaciones y las empresas necesitan personal que los sustituya durante esos días. Los puestos más demandados para las sustituciones de verano son los de secretariado, recepcionista y auxiliar administrativo.
Ya sabes dónde encontrar trabajo, ahora toca ponerse manos a la obra.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest