El crecimiento del empleo para este verano 2019

En verano, con la subida de las temperaturas también crece la demanda de trabajo y por consiguiente aumentan los puestos de trabajo. Es una de las épocas más prósperas del año para encontrar un puesto de trabajo temporal.

Empleabilidad tiene las ofertas de trabajo que estás buscando para este verano, en varias comunidades autónomas. Gran parte del empleo se ocupa en julio, agosto y septiembre que son los meses más propicios por las vacaciones.

Las regiones con turismo

Las comunidades autónomas que cuentan con playas son las que más trabajo ofertan y de hecho las que más dinero ingresan por el turismo en esta época. Murcia es la región que más aumenta su empleo en el período estival, doblando el número de contratos con respectos a la tendencia de contratación del resto del año. Andalucía y las Islas Baleares sufren un crecimiento similar, ya que la costa del sol así como Ibiza y Mallorca son de los destinos turísticos más demandados en la época vacacional.

El sector servicio es el que más oferta empleo

Los servicios aumentan en más de un 40% la contratación, suele empezar en mayo y acaba en septiembre. Comparado con el resto de contratos realizados a lo largo del año, el período estival contrata un 30% más aprovechando las visitas de los turistas de todas partes del mundo. El sector servicios es la especialidad de empleabilidad por lo que tenemos muchas ofertas en diferentes sectores para ti.

La hostelería es casi que el sector que más aumenta con el verano el número de personas contratadas, aumenta en las zonas de turismo y desciende en las zonas interiores ya que la gente prefiere las zonas turísticas con playa.

La industria contrata más

Este sector es menos conocido el auge del empleo veraniego, sin embargo, multiplican sus contratos en al menos un 40%, entre los meses de junio y septiembre. Los trabajadores que tienen su puesto fijo buscan sus vacaciones en estas fechas por lo que las empresas recurren a empresas de trabajo temporal para cubrir los puestos vacantes de su personal.

Además los encargos hechos a estas empresas son más habituales porque las personas aprovechan también las vacaciones para hacer cambios en sus hogares, comprar un nuevo coche… por lo que la mano de obra es muy necesaria.

Lo que buscan las empresas

Los perfiles de trabajadores más buscados en época estival por las empresas corresponden a jóvenes de entre 16 y 25 años que conozca al menos una lengua extranjera. La demanda está relacionada en gran medida con la oferta porque muchos jóvenes son los solicitantes de empleo en los meses de verano. Son una buena oportunidad para que los estudiantes tengan sus primeras experiencias laborales y adquirir habilidades sociales, ya que estos trabajos temporales suelen estar de cara al público. Una buena forma de encontrar trabajo seguro es dominar bien algún idioma, normalmente suele ser inglés. Además esto servirá para que practiques el idioma e incluso puedas conseguir empleo en el sector turístico.

Los puestos con más demanda de mayor a menor son, en industria, los de peón, mozo, manipulador y soldador. En el sector servicios: administrativo, secretaria, limpiador y reponedor. En hostelería y turismo: camarero, cocinero, animador, recepcionista.

Cómo ponerte en contacto con nosotros

Busca nuestras ofertas de empleo en el apartado de “Empleo” de Facebook, hay una alta variedad de empleos y en distintos lugares. Visítanos y encuentra el trabajo que más te convenga a tu formación. También puedes obtener información o contactar con nosotros en nuestro servicio de atención al cliente, llamando al 625 21 49 96 o enviando un email a info@empleabilidadett.com, estaremos encantados de que formes parte de nuestro equipo.

El crecimiento del empleo para este verano 2019
Empleabilidad tiene las ofertas de trabajo que estás buscando para el crecimiento de este verano, en varias comunidades autónomas. Crece con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *