Crece el empleo en Madrid

empleo en madrid

La Comunidad de Madrid deja datos muy positivos, tanto en la comparación interanual como en el último trimestre, del mercado de trabajo. Jóvenes, mayores de 55 años y mujeres de la región experimentan unas cifras muy positivas, superando los números que dejan el resto de comunidades.

Madrid se sitúa como la segunda comunidad autónoma del país con una mayor tasa de población activa, cuatro puntos por encima de la media española.

En la comparativa anual aumenta el número de ocupados en 22.700 personas con respecto al año anterior, con el sexo femenino como protagonista en este ascenso. Así, la Comunidad de Madrid ocupa el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a tasa de empleo en mujeres.

En el último año el paro ha disminuido en 53.300 desempleados, siguiendo la tónica general del país, que ha reducido esta tasa al 20%. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, en el mes de septiembre Madrid registra la cifra de 2.894.720 trabajadores, lo que supone un aumento del 1,31% con respecto al mes de agosto.

Solamente las comunidades de Madrid, Andalucía y Cataluña aglutinan el 50,22% de la afiliación en España. Y en lo que se refiere a la paridad, la comunidad madrileña supera la media nacional, siendo la tercera región a la cabeza en este ámbito.

Por su parte, la tasa de actividad juvenil madrileña se sitúa dos puntos porcentuales por encima de la española. Alcanza el 57,7%, la más elevada tras Baleares y Cataluña. El paro juvenil interanual desciende un 8,7%, quedando más de tres puntos por debajo de los datos nacionales.

El grupo de edad comprendido entre los 55 y los 64 años también experimenta un crecimiento en el plano laboral. La actividad aumenta anualmente en más de 17.000 personas en este rango de edad, con una tasa de desempleo inferior a la del panorama español.

Consulta en nuestro listado de ofertas los últimos empleos publicados en la Comunidad de Madrid.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest