Consejos útiles para una entrevista de trabajo

Este año 2019 ha empezado con un gran porcentaje de nuevas contrataciones. En este artículo os contamos algunos consejos que os pueden ayudar a afrontar una entrevista de trabajo de forma exitosa.

Consejos útiles para una entrevista de trabajo
Consejos útiles para una entrevista de trabajo

Consejos que te servirán para una entrevista y mejorar  tu empleabilidad

  1. Búsqueda pre – entrevista. Antes de acudir a la cita, aconsejamos hacer una búsqueda de la empresa en cuestión o de la persona que te va a entrevistar. Google o LinkedIn  pueden ser tus mejores aliados en este sentido. Cuanta más información obtengas antes de hacer una entrevista sobre a qué puesto optas y para qué organización o incluso si tienes la posibilidad de buscar algún detalle sobre el entrevistador, la sensación de seguridad será aún mayor.
  2. Conoce la empresa y/o el sector. Toda información es poca. Si te sientes un poco inseguro/a sobre todo lo que te pueden preguntar o por si te quedas en blanco, recoge todos los datos que puedas y así siempre tendrás algo que decir al respecto.
  3. Prepara la entrevista dependiendo de la tipología. Dependiendo de si se trata de una entrevista individual o grupal, puede ser completamente diferente. Si se trata de una entrevista individual, tienes que preparar todas las cualidades personales que avalen tu empleabilidad y si es grupal, además de lo individual, trabajar en tus aptitudes para trabajar en equipo.
  4. Prepara tu discurso y tu CV. Es muy importante que pensemos lo que queremos decir y la primera imagen que queremos que se lleven de nosotros y nosotras. También podemos preparar posibles preguntas que nos puedan hacer y repasar todo nuestro currículum y nuestra trayectoria profesional.
  5. Sé puntual y llega con una buena presencia. Como especialistas en recursos humanos, sabemos que la primera imagen lo es todo. No solo el físico, si no la actitud. Si una persona llega tarde, su actitud ya nos dice que no muestra tanto interés, por ejemplo.

Espero que estos consejos hayan servido de ayuda para preparar vuestras futuras entrevistas de trabajo y recordaros que desde Empleabilidad ETT hacemos seguimiento y os acompañamos a todos los candidatos desde el inicio del proceso hasta el final.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *