Consejos para encontrar trabajo a través de Internet

Antes de embarcar en la aventura de buscar trabajo por internet, te recomendamos que hagas un trabajo de investigación previo, ya que no todas las plataformas de empleo que existen en internet te interesan y no tienes por qué registrarte en todas. Lo mejor es escoger aquellos portales que ofrezcan las ofertas de trabajo que más se adapten a tu perfil profesional.

Algunos consejos para encontrar trabajo mediante Internet

Crea tu perfil en LinkdIn

Es recomendable que crees tu perfil en LinkdIn, es una de las plataformas/redes sociales que más usan las empresas para contratar a futuros empleados. Es muy fácil crear un perfil, además de que ofrecen indicaciones a los usuarios para ayudarlos. Después de crear tu perfil, puedes enviarlo a amigos, familiares y a profesionales. En LinkedIn puedes pedir a tus contactos que te presenten a otras personas y así tendrás más posibilidades aún de encontrar trabajo. También te permite que puedas subir cualquier documento profesional que mejore aún más tu perfil y cada vez que hagas una actualización de tu currículum es importante que lo edites y vuelvas a subirlo a la página. Otra ventaja que te ofrece es que puedes consultar quién visita tu perfil, por lo que puedes contactar con ellos directamente para pedirles ayuda o consejo.

Cada vez más, las plataformas de empleo están creando sus propias aplicaciones para buscar empleo desde el móvil, para que se haga de una forma más rápida y dinámica, pudiendo personalizar los perfiles usando la geolocalización de los móviles para poder hacer una filtración más exhaustiva de los puestos de trabajo que tienes a tu alrededor. Es un gran avance porque te permite recibir notificaciones al momento cuando se ha publicado una nueva oferta o alguien ha contactado contigo.

Un paso muy importante en la búsqueda de empleo es ser constante y hacer un seguimiento minucioso para que tu resultado sea efectivo y el esperado. hay que revisar los portales de empleos cada día para no desaprovechar ninguna oportunidad que se nos presente.

Busca nuevas alternativas

Un nuevo concepto de currículum que se está haciendo últimamente es grabar un vídeo curriculum y subirlo a YouTube, para que las empresas puedan ver tus destrezas, tus ganas y tu presencia a la hora de solicitar el empleo. Existen multitud de formas para hacerlo, algunas son muy originales.

Advertencia: no hay que sucumbir a las ofertas de empleo que ofrecen un sueldo descomunal a lo que es normal, que la fuente de la que provenga no sea fiable o en su caso, conocida o que antes de cualquier entrevista te pidan dinero y datos personales.

Por último, antes de hacer público tu perfil acuérdate de revisar todas tus redes sociales, las empresas suelen poner tu nombre completo en los buscadores para conocer de qué forma actúas y si encuentran algo negativo que hayas publicado, esto puede ser determinante a la hora de escoger o no. Asegúrate de que tus perfiles en redes sociales son privados e intenta eliminar publicaciones que te comprometan.

Una vez que hayas seguido todos estos pasos, el más importante de todo es que entres en la página de Empleabilidad ETT, ya sea en Facebook o en el apartado de ofertas de empleo de nuestra web y revisa todas las ofertas de trabajo semanales. Si alguna te interesa solo tienes que enviarnos tu currículum a info@empleabilidadett.com y estaremos encantados de revisar tu solicitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *