Conseguir un trabajo en Navidad

conseguir un trabajo en Navidad

La campaña de Navidad trae consigo numerosas ofertas de trabajo. Algunas empresas ya han cubierto las vacantes que tenían disponibles, pero muchas otras se encuentran aún en pleno proceso de selección. ¡Así que estás a tiempo!

El refuerzo de las plantillas durante las fiestas navideñas no solo es una oportunidad de conseguir un trabajo temporal, sino que este tipo de contratos puede alargarse hasta la temporada de rebajas e incluso ayudarte a lograr un empleo a más largo plazo. Si la compañía comprueba tus habilidades y capacidades, y observa que te desenvuelves a la perfección en tu puesto de trabajo, ¡no te dejarán ir!

Los principales sectores que aglutinarán el grueso de las ofertas de empleo son la hostelería, el comercio, el transporte y la logística. Mientras que por comunidades autónomas, las más beneficiadas con la llegada de la Navidad en cuanto a creación de empleo, son Madrid, Murcia, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Si ya has empezado a enviar currículums para la campaña navideña y todavía no ha habido suerte, te contamos cómo aumentar tus posibilidades de conseguir trabajo en estas fechas.

Empieza por actualizar tu currículum. Comprueba que has incluido los últimos cursos que has hecho y las experiencias laborales más recientes, siempre que estén relacionados con el sector en el que optas a trabajar. Al encargado de recursos humanos de una tienda de ropa, no le interesa que hayas hecho un curso de cocina.

Y no olvides la reputación en Internet. La imagen que das a través de tus redes sociales es muy importante, y cada vez más empresas lo tienen en cuenta. Evita las fotos que te puedan ocasionar problemas a la hora de conseguir un trabajo, no te mojes mucho en temas de política y sé siempre respetuoso al interactuar con otros usuarios.

Una vez llegado el momento de la entrevista de trabajo, infórmate sobre la compañía del puesto vacante y escoge ropa adecuada para asistir. Ante el seleccionador, haz hincapié en tus habilidades y capacidades, que pueden ser el punto diferencial frente al resto de candidatos.

Consulta la lista de ofertas de empleo de Empleabilidad ETT y envía tu currículum siguiendo los consejos que te damos en el blog.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest