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Competencias Digitales imprescindibles para la Empleabilidad

Estamos en la era de lo digital, de las web, el marketing online y las redes sociales. Nuestras competencias y habilidades digitales son tan importantes en nuestro día a día como en nuestro lugar de trabajo. Por ello, cada vez son más los profesionales que deciden formarse en este sentido para completar su currículo.

 

Competencias digitales para mejorar la empleabildiad:

A la hora de conseguir un empleo, tu currículo es tu carta de presentación con el mundo laboral y tiene que estar actualizado y adaptado a las espectativas que las compañías tiene a la hora de contratar un nuevo trabajador.

En este post, te daremos las claves sobre las competencias digitales imprescindibles en tu currículo. De este modo, tu búsqueda de empleo será mucho más fácil.

Vamos a dividir las competencias digitales en los 4 campos principales que un trabajador necesitará abodar: búsqueda de información, comunicación, creación de contenidos y solución de problemas.

Búsqueda de información

Es necesario que todo buen profesional sepa utilizar con destreza motores de búsqueda de información y contenido digital, así como personalizar las búsquedas. También es de gran importancia que sepa recoger esos datos, interpretarlos y almacenarlos para poder recuperarlos en un futuro.

Comunicación

En la actualidad es fundamental que cualquier empleado sepa desenvolverse con soltura en el uso del correo electrónico, las aplicaciones de mensajería instantánea y el envío de datos y archivos a través de diversas plataformas. Esto también debería completarse con la gestión de perfiles en plataformas sociales y la formación en protección de datos.

Creación de contenidos

En muchos puestos de trabajos es necesaria la gestión de contenidos digital, conocer programas de creación y edición de contenidos, ya sea texto o imagen. Es un plus que sepan gestionar el contenido ya existente para generar uno nuevo, de mayor calidad y que pueda beneficiar a la empresa.

Solución de problemas

Un profesional debe saber identificar los problemas técnicos relacionados con las nuevas técnologías para poder encontrar una solución lo más pronto posible o contactar con un profesional del sector que solucione el problema. Además, es ideal que el trabajador detecte sus carencias y se forme con el tiempo para estar siempre actualizado sobre posibles problemas.

Estas serían algunas de las compentencias digitales básicas que un empleado debería de tener o al menos defenderse. Un currículo actualizado es vital para la búsqueda de empleo y las competencias digitales son, hoy en día, un apartado indispensable en cualquier sector.