¡Aprovecha tus aptitudes y habilidades!
Aunque los datos más importantes de cualquier cv suelen ser los relativos a la experiencia laboral, es evidente que el primer currículum vitae de una persona recién licenciada o diplomada con los últimos estudios cursados, no podrá rellenar este apartado.
¿Cómo redactamos, pues, un CV al iniciar la primera búsqueda de empleo? Existen varios aspectos que puedes resaltar y desarrollar en mayor profundidad para conseguir captar la atención del que lo lee.
Es muy importante, en primer lugar, que incluyas objetivos. Al carecer de experiencia previa, es fundamental que describas las metas y expectativas que te has planteado según el puesto de trabajo al que optes. Se trata de la mejor manera de transmitir tu deseo y tu empeño por incorporarte a un equipo profesional. Destaca que quieres aplicar todos los conocimientos adquiridos durante los años de estudio, cumplir con las metas generales de la empresa y desarrollarte profesional y personalmente.
¿Cuáles son tus habilidades? Nómbralas para que el reclutador pueda conocer tu potencial y para que tu cv destaque por encima de los del resto de candidatos. Incluye tus habilidades personales, sociales e informáticas; así como tu nivel en idiomas y la asistencia a cursos y seminarios al margen de la formación reglada. Si tienes experiencia como voluntario o colaborando en el desarrollo de alguna actividad, déjalo reflejado, la persona que seleccione candidatos sabrá ver otras capacidades.
Haz hincapié en todas las cualidades que crees que posees, como la buena capacidad para trabajar en equipo, si tienes buenas dotes comunicativas o para la organización. Acompaña tu currículum de una carta de presentación, y, ¡suerte para la entrevista de trabajo!