Se acerca la temporada alta en el sector de la hostelería, algo que en nuestro país supone un empujón para la creación de empleo. ¿Tienes tu currículum vitae preparado? Compartimos con vosotros unas cuantas pautas útiles para que lo vayas redactando y puedas buscar trabajo en hostelería.
Como en cualquier profesión, poseer formación cualificada dentro del sector te será muy útil para que tu cv destaque por encima de los demás. Se valoran los perfiles titulados como los Técnicos Superiores de Restauración y/o en Servicios de Restaurante y Bar. Los Jefes de Sala, Maitres, Camareros y Sumillers tienen mejor reputación si poseen algún tipo de formación profesional.
La formación complementaria es también un plus a la hora de optar a un empleo en restauración. Cada vez se valoran más los idiomas; así como las técnicas de servicio al cliente, coctelería e higiene alimentaria. Controlar el stock que se va consumiendo y mantener una coordinación absoluta con la cocina del local hará que el ritmo de trabajo sea el adecuado y evitará posibles problemas con los clientes.
Si bien es cierto que la experiencia laboral suma puntos, siempre puedes incidir en tus conocimientos si aún no tienes experiencia trabajando en este ámbito. Los reclutadores prestarán atención a tu cv si dominas distintos protocolos en el servicio y en la mesa y si sabes tratar los alimentos con seguridad. ¿Cómo se te da la administración? No olvides incluir que podrían contar contigo para la contabilidad y administración diaria del local en el caso en el que estés capacitado para ello.
Especifica tus aptitudes: amabilidad, corrección y capacidad de organización son sin suda una ventaja. Saber mantener la calma antes situaciones de estrés o presión es importantísimo para dar buena imagen a nuestros clientes. Si este es tu perfil, está claro que tienes una oportunidad dentro del sector hostelero. Permanece atento a las ofertas laborales que publicamos en Empleabilidad y encuentra tu trabajo ideal.