Ya tenemos el calendario laboral oficial de 2018: festivos, puentes, etc.

No  es que hagamos apología de la pereza y la procrastinación, o sea, perder el tiempo dejando de lado las tareas y actividades que debemos hacer en pro de otras cuestiones improductivas e inútiles. Lo que pasa, es que ya se puede consultar el calendario laboral oficial de 2018 del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. ¿Y para qué te sirve esto?

Para empezar, la distribución de las vacaciones de los trabajadores y la reorganización de plantillas para cubrir días festivos, puentes y días libres. Si no sabes que ese lunes es fiesta, que aquel jueves no se trabaja o que ese otro miércoles tampoco, quizás te veas a mitad de año con trabajadores gozando vacaciones anticipadas, trabajadores que viven de puente en puente y otros que no juntan ni medio día libre. Una buena reorganización de la plantilla, de los días libres y las jornadas laborales favorecerá al entorno de trabajo y la empleabilidad de los trabajadores.

calendario oficial
Descarga el calendario pinchando en la imagen

Un trabajador feliz rinde más, un trabajador muy feliz (por encadenar festivos y días libres como panes) generará en proporción una cantidad inequívoca de trabajadores infelices. El calendario laboral nos ayuda a mantener ese delicado equilibrio en el ecosistema de nuestra empresa. Pues a veces (por desgracia) parece que vivamos de vacaciones en vacaciones, huyendo del trabajo y respirando cada cierto tiempo para seguir adelante. Ya lo decía Confucio ‘elige un trabajo que te guste, y ya no tendrás que trabajar nunca más’.

Hacer un buen uso del calendario laboral mejorará las dinámicas entre nuestros trabajadores y veremos su efecto directo en la productividad y el estado de ánimo de nuestros empleados. Y al mismo tiempo, nos aseguramos de disponer del personal necesario para época del año, atendiendo a las necesidades humanas de nuestro negocio. Escoger bien qué días ampliar el horario, qué festivos respetar y cuáles no, cuánta gente necesitas para cada periodo. Bueno, sin un calendario laboral delante, sería desastroso. Podéis descargar el calendario laboral oficial de 2018 en este enlace. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *