Buscar empleo después del verano

oficina empleo

El verano se acaba con el peor agosto desde 2012 en cuanto al índice de parados, acabando con 179.485 puestos de trabajo. El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) ha subido en agosto en 46.400 personas en relación con el mes anterior, situando el total en 3.382.324 parados. 

 Se acabaron los contratos temporales por el periodo estival, los extras y refuerzos en hoteles, bares y restaurantes de la costa ¿y ahora qué? ¿dónde encuentro trabajo? Se estará preguntando media España.

Pues según los últimos datos ofrecidos por Adecco, ManpowerGroup, Page Personnel, Randstad y Robert Walters para elaborar Dónde está el empleo en 2017, el turismo, los nuevos perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), comercio y distribución y logística son los principales sectores que tiran del empleo. Sin olvidar el área de TIC, tecnologías de la información y la comunicación, con una alta demanda de perfiles tecnológicos para empresas (periodistas, redactores, community managers, realizadores audiovisuales, traductores, programadores,  etc).

Esos estudios revelan que se espera un aumento de la contratación en el tercer trimestre de 2017, es decir ahora, en los siguientes campos: hostelería (se prevé un 16% más de contrataciones); transporte, almacenamiento y comunicaciones (9%); sectores energéticos, finanzas y empresariales (un aumento del 7%).

Focalizar la búsqueda de ofertas en estos sectores y adaptar el currículum a ellos puede ser un buen comienzo para encontrar trabajo antes de que acabe el año. Pero no hay que olvidar que el currículo por sí solo no sirve. Hay que tener en cuenta que vivimos en la era digital, por tanto, necesitamos cuidar la huella digital: qué subimos a nuestras redes sociales, quién puede verlo, etc. Actualizar nuestros perfiles profesionales online como Linkedin.

Debe ser capaz de acceder a una de las plataformas que se dedican a una especie de reciclaje profesional de los candidatos para adecuarlos a las necesidades de las empresas. Los cazatalentos, consultoras, empresas de empleo temporal (como EmpleabilidadETT) añaden a sus funciones de dar un plus de capacitación a los candidatos que luego presentarán.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *