Llega la ansiada temporada alta, una época en la que las ofertas de empleo se multiplican en prácticamente todos los sectores. Los hoteles y restaurantes necesitan reforzar sus plantillas con la llegada de turistas a las ciudades españolas, mientras que el resto de empresas también necesitan gente para cubrir las vacaciones de sus empleados.
Los perfiles más solicitados son el de camarero, cocinero, ayudante de cocina, camarero de pisos, dependiente, cajero, animador, socorrista, monitor y mantenimiento de jardines y piscinas. Y las empresas de trabajo temporal son expertas en gestionar estos empleos estacionales, consiguiendo dar una oportunidad a los solicitantes más cualificados para el puesto, así como completando la plantilla de las compañías de la manera más eficiente posible.
Por zonas, las ciudades costeras y más turísticas son las que ofrecen más posibilidades. Y por sectores, te será más fácil encontrar puestos vacantes en atención al cliente y venta online, los comercios, el turístico y el de restauración.
¿Qué necesitas para ser el elegido? Si bien la temporada de verano es la época ideal para aquellos que buscan su primer empleo, para estudiantes que quieren compaginar trabajo y estudios y desempleados que quieren encontrar al fin su oportunidad para volver al mercado laboral, hay un requisito indispensable para la mayoría de ofertas de trabajo de verano: idiomas. Como todos sabemos, el sector turístico da un gran impulso a nuestra economía en verano, lo que quiere decir que muchos extranjeros vienen a España en los meses de julio, agosto y septiembre en busca de sol, playa y la deliciosa dieta mediterránea. Si pretendes trabajar como camarero o en un hotel debes contar con un nivel alto de inglés. Por supuesto, el dominio de otras lenguas es valorable.
¿Qué pasa si no tienes experiencia? Es verdad que muchas empresas piden como requisito la experiencia previa en un puesto similar, pero gracias a los nuevos modelos de contratación (contrato en prácticas, en formación…) tus posibilidades de conseguir trabajo, aún sin experiencia, se multiplican.
Consulta aquí las ofertas de empleo de Empleabilidad ETT y no te quedes sin trabajar este verano.