Bienvenido a la Empleabilidad 2.0

La Empleabilidad 2.0 responde a la utilidad de las herramientas que te ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías para crear tu red de búsqueda de empleo y ser visible a la vez para los reclutadores.

Los tiempos cambian según la evolución tecnológica y es necesario adaptarse para ser parte de un nuevo mercado laboral que ciñe sus cimientos sobre todo en el mundo digital.

Hoy día está desapareciendo el concepto de puesto de trabajo inamovible y siempre igual hacia el modelo de trabajo donde la flexibilidad y los conocimiento generales se valoran  en su conjunto.

Eso sí, es fundamental siempre destacar en algo, la especialización en un apartado en concreto que nos haga diferentes y nos de la opción perfecta para conseguir el puesto de trabajo que perseguimos.

Todos somos buenos en algo, simplemente hay que desarrollar esa función, dominarla y por último darla a conocer.

Ahí es donde entra en juego la Empleabilidad 2.0. En el mundo interactivo en el que nos movemos hoy, de nada sirve ser el más conocer o valioso en un tema si no se nos conoce.

Los reclutadores de personal están en Internet, y las empresas se anuncia en este medio, las ofertas son volátiles y la competencia es feroz. Por tanto cuanto más nos diferenciemos, mejor.

Nuestra mejor carta de presentación aunque muchos escépticos no lo crean son las Redes Sociales. El empleo 2.0 es el resultado de todo el trabajo invertido para posicionar nuestra reputación profesional en el ámbito digital. Se trata de crear una red que nos presente y nos posiciones como marca para poder acceder a las ofertas presentes en la red.

Así pues quién buscar empleo ha hecho surgir una nueva figura, un usuario activo que entra en contacto directo digital con el personal de recursos humanos de una empresa y así vez los empleadores ponen cara más rápidamente a los candidatos.

De este modo se ha creado una dualidad de beneficio gracias a la Empleabilidad 2.0. Por un lado  el empleado puede conocer en tiempo real a la empresa  en la que desea trabajar y por otro la propia empresa conoce desde el primer momento las cualidades, aptitudes y actitudes del candidato.

Date a conocer y enseña lo que vales.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest