Por qué anunciar tus vacantes de empleo online

Oferta de trabajo

Las ventajas de buscar empleo por internet son innumerables: búsqueda de tu trabajo ideal desde casa, selección de ofertas de empleo por filtros (geográficos, requisitos, salario, horario, etc), entrevistas a distancia, envío directo del currículum, etc.

Para los que buscan empleo, las plataformas online como Empleabilidad ETT son una herramienta indispensable a la hora de encontrar trabajo. Para los que anuncian sus ofertas de empleo también debería serlo.

Cada vez más las empresas, grandes y pequeñas, realizan su selección de personal a través de las redes. Entrevistas por Skype, currículum online en la web propia del trabajador, videocurrículum en Youtube, experiencia personal en las redes sociales personales como Facebook o twitter, y recomendaciones en Linkedin. Los trabajadores exponen sus vidas privadas y profesionales al ojo de la empresa. Pero ¿y la empresa? ¿cómo se deja ver por el demandante de empleo?

Para eso existen las plataformas online de búsqueda de empleo y las ETT (Empleabilidad, Randstad, Adecco, etc). Es frecuente que una empresa o empleador decida publicar sus ofertas de trabajo en su propia web o incluso a través de sus redes sociales. Sin contar que el público al que se dirige está exactamente en estos sitios webs. Tienen sus perfiles, sus búsquedas, sus alertas de google, para saber cuándo sale una nueva oferta que encaje en sus expectativas o exigencias. Además, cada vez más los usuarios utilizan app o sus propios móviles para gestionar sus búsquedas de empleo.

movil

Anunciando las ofertas de empleo en portales como Empleabilidad las empresas se aseguran de:

-ser vistas por potenciales trabajadores que buscan exactamente ese empleo o similar

-aparecer junto a sus competidores, mejorando la imagen de marca con respecto a la competencia

-aprovechar el SEO del portal y sus redes sociales para ganar visibilidad en la red (posicionamiento)

-un proceso de selección más especializado (en lugar de leer cientos de currículums, solo atiende a las demandas que han pasado los filtros solicitados por la empresa)

En definitiva, todos tenemos claro que una persona en búsqueda de empleo va a acudir a este tipo de plataformas y bases de datos online para intentar cambiar su situación laboral. Pero las empresas y empleadores a veces prefieren el tradicional cartel de se busca en su escaparate o lanzar directamente la oferta en su fan page de Facebook. Obviando las ventajas de anunciarse en plataformas online de empleo como Empleabilidad ETT.

Comparte esta noticiaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *